Pages

lunes, 20 de julio de 2009

Ángeles


En cierta ocasión un hombre tuvo un brutal accidente y estando su automóvil hecho añicos llegó un joven en una motocicleta y le dijo: Hey, amigo ¿se encuentra usted bien? A lo que el accidentado contestó: Si, tranquilo. Vengo con mi ángel de la guarda. El joven expresó: Dígale entonces que se venga conmigo porque usted lo va a matar.

La palabra ángel significa mensajero. Y resumidas cuentas un ángel es eso, un mensajero. Hay quienes no creen en su existencia, y hay quienes les rinden culto. Pero… ¿qué son y a que se dedican?

Los ángeles son espíritus (Hebreos 1: 14) creados por Dios (Salmos 148: 2,5) al principio de la creación (Job 38: 6 - 7).

¿Por qué fueron creados? Los ángeles fueron creados para adorar a Dios. Ellos cumplen labores como: traer mensajes de Dios, proteger al pueblo del Señor, ser ángeles guardianes, guiar al pueblo de Dios, llevan a cabo la voluntad del Padre Celestial y castigan a los enemigos de Dios.

Hay varias clases o rangos de ángeles: Arcángeles, Serafines, Querubines, Principados, Potestades, Tronos y Dominios.

Muchos ángeles se rebelaron y son conocidos como demonios y espíritus malignos. Estos se oponen a Jesucristo y su Iglesia y hacen mal a los seres humanos. (Job 2: 6 – 8; Mateo 13: 38 – 39; Lucas 13: 11, 16)

El objetivo de esta entrada no es hacer un estudio exhaustivo y completo acerca de los ángeles (Quizás lo haga algún día). Solo quiero dar un vistazo y así hablar de dos temas:

1 – Hay personas que rinden culto a los ángeles. Ofrecen listas interminables de estos y les asignan un sinnúmero de propiedades de atributos da tal forma que dirigen nuestras vidas y que si les hacemos rituales y rezos nos irá bien en la vida.
La Biblia enseña: “Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entrometiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,”
(Colosenses 1: 18)

He visto que hasta hacen cartas al estilo del Tarot con cientos y cientos de ángeles de los que no tengo la menor idea de donde los sacan. Es casi igual que el Horóscopo (Aquí entre nos, no se como es que hay quien le preste atención a esto del Horóscopo. Si ves en un canal de televisión leyendo lo que le toca a cada signo, no es lo mismo que dicen en la radio, en periódicos, Internet, en fin… ¿A quien le creen? Y además se de un tipo que hasta da los números de la lotería… a ver, si eso sirve para eso, porque el susodicho tipo no compra todas las loterías y se vuelve mas millonario que Bill Gates. Un amigo de un primo trabajaba en un periódico y era quien escribía el horóscopo. Y una vez le dijo que no sabía ni que escribir y que a veces entraba a internet y copiaba y pegaba de diferentes sitios.)

Volviendo al tema de los ángeles, Dios es un Dios celoso y no acepta que le rindamos culto a ninguna criatura:

“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas, antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen” (Romanos 1: 24 – 25)
Y,
“No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo… no te inclinarás a ellas ni las honraras…” (Génesis 20: 4,5)

Es claro, Dios lo prohíbe y le desagrada cualquier culto a criaturas, y por supuesto que los ángeles están incluidos.

2 – Los ángeles también pueden ser seres humanos. Mejor me explico antes que me acusen de hereje… Teniendo en cuenta que “ángel” significa “mensajero” hay que entender que somos nosotros mensajeros ya sea de buenas nuevas como malas.

La misericordia y el amor de Dios permiten colocar en nuestras vidas sus mensajeros. Aquellos que en el momento oportuno te han dado un mensaje de fe y esperanza.

Yo mismo he sido bendecido con esto. En una de las peores épocas de mi vida, en las que estaba más llevado que guardaespaldas de indigente, y que un cuero de iguana asoleado tenia más presencia que yo, Dios se encargó de colocar sus mensajeros para llevarme las buenas nuevas de salvación y restablecer mi dignidad como hijo suyo.

Los ángeles están cerca, algunos visibles y otros no. Pero están. Aprende a valorarlos. A los invisibles pídele a Dios que los active cerca de ti para que te guarden y protejan y tu pie no tropiece en piedra. No ores a los ángeles para que hagan esto, porque este es uno de sus deberes. Pídele solo a Dios.
A los visibles, aquellos semejantes que te brindan sus consejos y apoyo, escúchalos y ora al padre Eterno por ellos, Bendícelos en el nombre de Jesucristo e intercede por su bienestar y prosperidad.
Se tú también un ángel y lleva mensajes de Dios a una humanidad sumida en pecado, dolor y tristeza. Vidas pueden ser transformadas y corazones restaurados gracias al mensaje de vida eterna que hace más de dos mil años trajo el Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios de esta entrada. Si no tienes cuenta de Google, en "Comentar como" le das Nombre/URL, firma con tu nombre y señalas de donde eres por favor. Mil gracias.