Pages
▼
miércoles, 27 de marzo de 2013
IGLESIA CENTRADA EN CULTOS O EN CRISTO
Antes de leer el artículo echa una mirada a este video. Son solo 7 minutos: Por medio de la historia podemos apreciar que luego de Constantino, emperador romano en el siglo cuarto se adoptó un sistema religioso basado en dos elementos: una versión cristiana del templo del antiguo testamento- la catedral- y un patrón de adoración al estilo de la sinagoga judía. Esta especie de fusión fijó las bases o parámetros para los tiempos subsiguientes. Llamémoslo un estilo para las reuniones cristianas.
De esta forma se ha estado realizando muchas actividades alrededor de un sistema diseñado para subsistir. Hoy en día podemos apreciar que tal sistem
a, aunque quizás rodeado de buenas intenciones, indujo a la iglesia a ser absorbida consigo misma por un sinnúmero de actividades cultistas que respiraba a través de un pulmón llamado “templo”.
El cristianismo tuvo un giro impresionante y empezamos a fijarnos más en los cultos que en verdadero motor y estandarte de nuestra fe. Por eso cuando termina un servicio vienen las impresiones del mismo: “wow, que culto tan bueno tuvimos hoy. Se liberaron tres endemoniados y se rompieron cuatro bancas”. O por el contrario: “No, no, no… hoy el culto no estuvo como esperaba. Como el pastor no estuvo no fue igual”.
La naturaleza de la Iglesia de Jesucristo NO se manifiesta ni se basa en una constante serie de reuniones religiosas guiadas por un clérigo profesional en lugares llamados “casa de Dios” especialmente diseñados y preservados para tener un encuentro con Jesucristo. En lo absoluto, la Iglesia es un cuerpo en el que los discípulos del Mesías viven en extensas latitudes espirituales llevando en sí mismo el mensaje de salvación y restauración en y través de Jesús de Nazareth.
El diácono Esteban nos recuerda que Dios no vive en templos hechos por manos humanas (Hechos 7:48). La iglesia no es un lugar ES EL PUEBLO DE DIOS. Muchos dirán “es así, en mi iglesia dicen eso”, pero… ¿Lo es en la práctica?
¿Templos majestuosos para albergar a miles y miles pueden permitir a la gente sentirse en familia mirándose unos a otros las nucas?
El pueblo de Dios está diseñado por Dios para compartir sus vidas en el poder del Espíritu Santo y en amor inagotable del Padre Celestial. Teniendo reuniones en hogares y compartir tanto bendiciones materiales como espirituales es un propósito firme en las iglesias vistas como Organismo Vivo. Por eso se conocen como Iglesias Orgánicas.
La tarea es grande y encomiosa por eso es necesario y vital encontrar Unidad en la Iglesia. Dejemos de ser cultistas y centrémonos en Cristo. Para que Dios sea Todo en todos.
Por Ariel Sierra Casanova
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios de esta entrada. Si no tienes cuenta de Google, en "Comentar como" le das Nombre/URL, firma con tu nombre y señalas de donde eres por favor. Mil gracias.