Estamos viviendo tiempos peligrosos y presurosos. Se habla mucho de una enfermedad llamada estrés, que siempre ha existido pero que hoy en día es cuando más se presenta. Pasamos de la era industrial a la era de las telecomunicaciones y este mundo marcha a mil revoluciones, y por ende existen mayor estrés y mayor afán.
Afortunadamente para nosotros hay un revulsivo y es que confiamos en que Dios Nuestro Señor cuida de nosotros. Por eso no debemos afanarnos.
Todo ser humano tiene necesidades. Las hay básicas como: comer, dormir, beber, vestir y demás. Cuando estas son alcanzadas se procede a satisfacer las secundarias tales como Auto realización, Pertenencia a un grupo, afecto, entre otras. No podemos satisfacer las segundas sin las primeras.
En cuanto a comer, ¿Por qué habríamos de afanarnos? Así como dijo Jesucristo en Mateo 6: 26: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBDfB3pRs5w74RlfHvMgday30JLk2eRUCr5Eh2VJiSz0hu06CuwKT-U0B47ZJHCVHYKJD220pPGKd0H-rY0UO-SvDwlrgavZLaXWL7sVbozEvAnDFiCEt4zoxl86FnoK9f6NcBiVq2wcg6/s280/aves.jpg)
Tú eres miembro de la realeza divina, ya que eres hijo del Gran Rey, así que no te afanes por tu alimentación. Dios proveerá esto.
Ahora, ¿qué hay del vestir? ¿Has mirado la hermosura de un pavo real?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPChYcpBVlUstsFHdkpGNIlD7d5XPyfbruGf0lfdGtq4EwzkWduXDKv84lMSrNQLUTFS9BL3UxNTK6Yfp7GSS2swcYNg2o8KCSyGbnXEsF3QlEXZ4mYaKC9oiuJU1U_eMePIcO7TEV5j1m/s280/pavo-real.jpg)
Yo estoy seguro que ni Bill Gates ni la Reina del Reino Unido Isabel II, con todos sus lujos se han vestido de una manera semejante a la elegancia del pavo real. ¿No vales tú más que un pavo?
(Aquí entre nos, en cuanto a la ropa pasa algo fuera de toda lógica. El que es de estrato 5 se compra un pantalón nuevo y toma una cuchilla y lo rompe para estar a la moda y el de estrato 1 le encantaría contar con un pantalón sin rotos!!! Hagamos una campaña de intercambio de ropas entre ricos y pobre y así todos contentos!!!)
Dios te considera su mejor creación y quiere que entiendas hoy que no debes preocuparte acerca de lo que has de comer, beber o vestir. Cuentas con un Padre amoroso que sabe cuáles son todas tus necesidades y que está en la suficiente capacidad para suplirte. Ahora, no te vayas al otro extremo y te quedes con los brazos cruzados esperando que las cosas caigan del cielo con moño de regalo. Hay que trabajar con ganas, persistencia y ahínco por nuestros sueños y deseos. Pero primero que todo busca el Reino de Dios y su Justicia y verás como las demás cosas vendrán por añadidura.
No te afanes ni te angusties, hay todo un cargamento de bendiciones para tu vida que te harán vivir como lo que eres: UN HIJO O HIJA DE DIOS.
Ir Arriba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios de esta entrada. Si no tienes cuenta de Google, en "Comentar como" le das Nombre/URL, firma con tu nombre y señalas de donde eres por favor. Mil gracias.