miércoles, 3 de junio de 2009

Amor Entre Primos


Antes de leer el artículo echa una mirada a este video. AQUÍ


       La situación donde primos hermanos se enamoran es mas común de lo que las gente se imagina. Existen cada vez más historias donde dos primos se enamoran. Algunos son aceptados pero muchos no lo son y enfrentan juicios y oposición a su relación. Suelen presentarse muchos miedos a hacer pública la relación, sobre todo por parte de la mujer, ya que por lo general han sido criadas bajo los conceptos de una sociedad en su mayoría machista.
El objetivo principal de éste estudio es mostrar una visión objetiva que puede ser puesta a examen ya que este estudio ha sido hecho bajo parámetros establecidos y tiene principios irrefutables al ser constatados con La Palabra de Dios, La Ciencia, La Historia y Las Leyes Humanas. De esta manera será presentado para facilitar su seguimiento y mejor comprensión.
He dividido este estudio en dos partes a continuación citadas:
1) LO QUE DIOS DICE.
2) LA VOZ DE LA CIENCIA, LA HISTORIA Y LAS LEYES HUMANAS.
1 PARTE: LO QUE DIOS DICE:
Con respecto a lo que Dios habla a través de las Escrituras ha habido una fuerte confusión. A raíz de esto, los prejuicios han tomado ventaja al amor ya que se toman versículos bíblicos fuera de contexto para justificar conceptos humanos. Hablemos de los mitos alrededor del amor entre primos y su correspondiente refutación.
A. Concepto: “La Biblia dice que no descubrirás la desnudez de tu parentela por eso los primos que se casan están en pecado.”
REFUTACIÓN:
Esta afirmación es tomada del pasaje bíblico de Levítico 18 que dice:
1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles:
»Yo soy Jehová, vuestro Dios.
3 »No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual habitasteis.
»No haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4 »Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.
5 »Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, porque el hombre que los cumpla, gracias a ellos vivirá. Yo, Jehová.
6 »Ningún hombre se llegue a parienta próxima alguna para descubrir su desnudez. Yo, Jehová.
7 »La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
8 »La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
9 »No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera.
10 »La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, pues es tu propia desnudez.
11 »No descubrirás la desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, que es tu hermana.
12 »La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
13 »La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
14 »La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no te acercarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
15 »La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo: no descubrirás su desnudez.
16 »La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás: es la desnudez de tu hermano.
17 »La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás, ni tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18 »No tomarás una mujer juntamente con su hermana, haciéndola su rival y descubriendo su desnudez mientras la primera viva.
19 »Tampoco te acercarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté con su impureza menstrual.
20 »Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella
21 »No darás un hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no profanarás así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.
22 »No te acostarás con varón como con mujer; es abominación
23 »Con ningún animal tendrás ayuntamiento, haciéndote impuro con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
24 »En ninguna de estas cosas os haréis impuros, pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo expulso de delante de vosotros, 25 y también la tierra fue contaminada. Pero yo visité su maldad, y la tierra vomitó a sus habitantes. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada), 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes que vosotros. 29 Cualquiera que haga alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hagan, serán eliminadas de su pueblo. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, y no sigáis ninguna de estas costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, para que no os contaminéis en ellas. Yo, Jehová, vuestro Dios».
EXPLICACIÓN:
Este es un pasaje que habla acerca de las inmoralidades sexuales, y si, evidentemente expone que no se debe descubrir la desnudez de la pariente próxima, pero es necesario aquí realizar un optima hermenéutica del pasaje anterior citado. La hermenéutica es el arte de explicar, traducir, o interpretar, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento. Nosotros, ante esto, no podemos exponer doctrinas basándonos en un solo versículo de la Biblia, debemos mirar el contexto textual e histórico del versículo o pasaje en cuestión. En el contexto histórico podemos corroborar que en la cultura judía nunca se consideró a los primos hermanos dentro de esta prohibición, por que ellos analizaron de una manera precisa el contexto textual. Si leyéramos solamente le versículo 6 de Levítico 18, afirmaríamos categóricamente que los primos no pueden casarse pero al mirar el resto del pasaje esta afirmación pierde validez alguna. Cuando Jehová habla a Moisés le expone sus ordenanzas en cuanto a inmoralidades sexuales e inmediatamente Dios especifica cuales son.
Dios prohíbe tener relaciones sexuales con:
7 »La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. (PAPÁ / MAMÁ)
8 »La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.(LA MADRASTRA)
9 »No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera. (HERMANA / HERMANASTRA)
10 »La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, pues es tu propia desnudez. (NIETO / NIETA)
11 »No descubrirás la desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, que es tu hermana. (nuevamente, HERMANSTRA)
12 »La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. (TIA PATERNA)
13 »La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es. (TIA MATERNA)
14 »La desnudez del hermano de tu padre (TIO) no descubrirás; no te acercarás a su mujer; (TIA POLÍTICA) es mujer del hermano de tu padre.
15 »La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo: no descubrirás su desnudez. (Aquí es claro el concepto, NUERA)
16 »La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás: es la desnudez de tu hermano. (CUÑADA)
17 »La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás (PROHIBICIÓN DE TOMAR A MADRE E HIJA COMO MUJERES), ni tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija para descubrir su desnudez (LAS NIETAS DE LA ESPOSA); son parientas, es maldad.
En los siguientes versículos se dan una serie de especificaciones como no tomar a dos hermanas como esposas, no tener relaciones sexuales mientras la mujer tiene la menstruación, evitar cometer adulterio, no ofrecer los hijos en sacrificio, (que para Dios es una especie de inmoralidad ante Él) y prohibición al homosexualismo y la zoofilia; seguido a esto, y al final, Dios hace la comedida recomendación de cumplir con sus preceptos.
Como vimos, en ningún momento el Señor prohíbe las relaciones entre primos, incluso podemos apreciar que son considerados parentela: tíos políticos, cuñados y yernos, antes que los primos. Ante esto concluimos que Dios en Su Sabiduría y Soberanía no considera pecado ni inmoralidad sexual las relaciones amorosas entre primos.
A continuación retransmito la asesoría solicitada con relación a este tema, por una joven a un Rabino, quienes son las máxima autoridad en la Torá o Ley de Dios:
Shalom
Mi pregunta en sí es esta, que pasa en estos tiempos si un hombre y una mujer se casan siendo familia (refiriéndome a primos hermanos) dentro de la torá encontramos ciertas restricciones en cuanto a casarse con algún familiar, pero no se encuentra que entre primos no se puedan, esto a cuando a que si vemos, podemos encontrar que en el tiempo de Jacob y su padre le buscaba que la esposa perteneciera a la misma familia, dando el caso que se casaban entre primos hermanos . Agradecería de antemano que alguien pudiera contestar mis preguntas, y pido una disculpa si a alguien ofendo con ellas.
Que Dios lo bendiga y que tengan paz.
Susana Cerda
México, Monterrey
1- Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿es permitido estas uniones delante del Eterno?,
Respuesta: Sí, está permitido el matrimonio entre primos-hermanos
2- ¿Cometen pecado al hacer esto?
Respuesta: No, este matrimonio de por sí no es pecaminoso
3- Vivimos en un mundo donde la sociedad ve muy mal estos matrimonios lo consideran un pecado. ¿En realidad lo son?
Respuesta: La sociedad tiene muchos dogmas disparatados y reverencian creencias de lunáticos. No debemos decir “amén” a todo lo que la sociedad diga “es malo” o “es bueno”. Nuestro parámetro de discernimiento es la Torá, según la enseñan los verdaderos maestros judíos de la misma. Solamente del conocimiento divino revelado en la Torá podemos tener nosotros el camino justo y correcto.
A veces los caminos de la sociedad chocan con la Torá, le son opuestos… pobres de los que siguen los dictados de la mayoría para ir detrás del error y el pecado
5- Si me casare con un primo del cual estoy enamorada y él también, ¿estaríamos cometiendo pecado o violando la ley?
Respuesta: Aunque no estén enamorados cuando se casen no estarían cometiendo pecado ninguno de los dos.
Pecado sería tomar a la mujer de otro hombre, o un padre a su hija, o una madre a su hijo, o un abuelo a su nieta, o una abuela a su nieto, o entre hermanos.
Shalom,
“¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!” (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.
B. Concepto: “Si los padres no aceptan la relación no se pueden casar los primos porque de lo contrario desobedecerían el cuarto mandamiento, honrar a padre y madre”
REFUTACIÓN:
Este planteamiento es usado por muchos padres que no admiten que sus hijos se casen con un primo, pero esto como veremos a continuación, no tiene fundamento alguno.
La Biblia, como vimos anteriormente, no condena las relaciones entre primos. Dios no condena ni considera como pecado este tipo de relaciones, así que no estando Dios en contra de las relaciones entre primos, y siendo Él la máxima Autoridad, ninguna otra autoridad puede estar por encima de esta. Ni padres, ni tíos, ni hermanos mayores, ni líderes de iglesias, ni pastores, ni sacerdotes pueden imponer sus criterios por encima de lo que la Palabra. Honrar a padre y madre es un mandamiento pero no podemos confundir esto con que los padres decidan con quien ha de casarse sus hijos y teniendo en cuenta que son mayores de edad y que pueden decidir por si mismos. Maldiciones provenientes de los padres inconformes no pueden llegar en este sentido, la Biblia lo afirma en Proverbios 26: 2 : “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición sin causa nunca vendrá”
Tristemente, vemos que muchas enseñanzas de hombres se han introducido en la Iglesia cristiana, de una manera sutil y que en muchas ocasiones las tomamos como Verdades Reveladas. Una de estas es que cuando un hijo no sale de su hogar con la bendición de sus padres para unirse a su pareja queda ligado emocionalmente a sus progenitores y termina actuando con las mismas características que tanto ha detestado de ellos.
Pero esto no es mas que una de las ramificaciones de una doctrina llamada “las maldiciones generacionales”. Esta doctrina enseña que hay un daño o perjuicio cuyo efecto es transmitido a los descendientes a través del tiempo, estando en vida o después de muertos, donde la persona a la que se le transfiere la maldición esta destinada a cometer ciertos pecados, o es propenso a sufrir ciertos males o desgracias. Cosas como la pobreza, enfermedades, problemas de carácter y temperamento, infidelidad, inconstancia, pereza, alcoholismo, drogas, obsesión sexual, promiscuidad, depresión, negativismo, esterilidad, inestabilidad mental, obesidad, etc., de acuerdo con esta enseñanza, son pasadas de generación a generación en una familia.
Lo que hacen las personas que enseñan esta doctrina como Bíblica es que dejan a un lado que estos males puntualizados pueden ser patrones de conducta obtenidos, un efecto natural de la Caída de la raza humana, una expresión de la naturaleza pecaminosa del hombre en general, hábitos de un pésimo estilo de vida, y/o consecuencia de crisis que predominan en el mundo y que desestabilizan a las personas. Ahora, los padres desempeñan un papel primordial en la personalidad y la conducta de los hijos y sucesivos descendientes, pero no se deben confundir los malos hábitos adquiridos por el mal ejemplo de algunos padres con una maldición que fue proferida por alguien y que se traspasó a los hijos.
Pero, ¿Pasan las maldiciones a los hijos y descendientes? El capítulo 18 del libro de Ezequiel es categórico respecto a la equivocada idea de que los hijos pagan por los pecados de los padres. El pueblo judío sufría del mismo error que los promotores de la doctrina de la Maldición Generacional. Dios les dice en Ezequiel 18 que ya dejen de creer en eso: “… el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo …” también lo dice Jeremías 31:29-30. Deuteronomio 24:16 dice “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su pecado”. En el capítulo 9 del evangelio de Juan encontramos lo siguiente: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres; sino para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Juan. 9: 1-3). Los discípulos de Jesús aun seguían aferrados al mismo error que en los tiempos de Ezequiel. Si en realidad los hijos pagaran por los pecados de los padres o terminaran actuando con las mismas características que tanto han detestado de ellos, ésta hubiera sido la perfecta oportunidad para que Jesús corroborara o expandiera sobre la doctrina. Sin embargo, su respuesta fue directa y certera.
Los que profesan esta enseñanza se basan en pasajes sacados de contexto como Éxodo 20:5 que dice: “…que visito [Dios] la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.
Si analizamos este pasaje veremos una gran verdad. Los que promulgan esta enseñanza, basan su doctrina diciendo que Dios castiga a los descendientes de los pecadores porque le transmitieron sus pecados o sus conductas inapropiadas. Pero si miras bien veras que La palabra “castigo” no aparece por ningún lado, ni aun en las repeticiones del pasaje (Ex. 34:7; Nm. 14:18; Dt. 5:9). El pasaje usa la palabra “visitar”. Esto es “visitar, inspeccionar, interesarse en”.
Pues bien, citan este pasaje de una manera parcial, para sustentar su errónea doctrina. El contexto es la prohibición de la idolatría por parte de Dios. La conclusión clara es que Dios visitará a las sucesivas generaciones de aquellos que cayeron en el pecado de idolatría para ver si continúan en los mismos pasos de sus ancestros. Esto es confirmado por el calificativo “de los que me aborrecen”. En muchos casos, los hijos y descendientes inmediatos continúan en rebeldía contra Dios. La advertencia no está dirigida a aquellos que andan en los caminos del Señor. No a los hijos de Dios. Además, La palabra “maldición” tampoco aparece en ningún lado, ni aun en las repeticiones. Ellos quisieran ver la palabra “maldición” en lugar de “maldad”, pero ni el lenguaje ni el contexto les permite forzar el concepto dentro del pasaje. Otro error es que ignoran el resto del pasaje, donde se enfatiza la misericordia de Dios sobre los que le aman y guardan sus mandamientos.
Al no estar en pecado los primos que se aman no deben temer en forma alguna que maldiciones lleguen a tu vida si los padres no aceptan la decisión de estar juntos
En cuanto a quedar ligado a los padres, esto es antibíblico ya que cuando una pareja decide casarse y lo hacen, quedan ligados el uno al otro, ya que pasan a ser una sola carne
Génesis 2:24 lo dice:
Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Por otro lado, Hay muchas parejas que cuentan con la bendición de los papás y aún así fracasan en sus matrimonios. La bendición de Dios si es lo mas importante y las parejas de primos que se aman cuentan con dicha bendición del Señor, porque Él no las condena de ninguna manera. Obedecer a Dios está por encima de obedecer a los hombres. El apóstol Pedro defendió este concepto en Hechos 5:29 cuando afirmó: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
2 PARTE: LA VOZ DE LA CIENCIA, LA HISTORIA Y LAS LEYES HUMANAS:
Por muchos años se ha dicho que si una persona se casa con un primo hermano los hijos que se engendren saldrán tontos, tendrán deformidades o no se desarrollarán con normalidad. Sin embargo, investigaciones recientes desmienten muchos de estos mitos y afirman que no existen evidencias científicas que avalen tales creencias. Las leyes que prohíben el casamiento entre primos hermanos por el supuesto riesgo genético de defectos en sus hijos carecen de fundamento científico.
Siempre se había dicho que los hijos entre primos tienen una alto riesgo de nacer con defectos genéticos tales como deformidades. Sin embargo, una investigación que fue realizada y dirigida por Arno Motulsky, profesor de ciencias genéticas y medicina en la Universidad de Washington y que fue publicada en la revista The Journal of Genetic Counseling niegan categóricamente estos criterios. Los investigadores que formaron un grupo convocado por la Sociedad Nacional de Consejeros Genéticos, llegaron a sus conclusiones después de una revisión de seis estudios mayores llevados a cabo desde 1965 hasta el año 2000, y que cubrieron miles de nacimientos.
Las parejas entre primos tienen, según los estudios realizados, entre un 93 y un 97% de posibilidades de que nada malo ocurra. Para que tener una noción mas amplia al respecto tenemos que los métodos anticonceptivos como condones, pastillas anticonceptivas, Anillos vaginales, la “T”, entre otros, brindan entre un 98 y 99% de efectividad. Esta comparación nos brinda una mayor y justificada tranquilidad a la hora de procrear. Existen personas con enfermedades neurológicas, progresivas, degenerativas, y hereditarias y demás trastornos dominantes que tienen un riesgo de un 50 por ciento más alto de transmitir los genes subyacentes a sus descendientes y también hay mujeres mayores de 40 años tienen un riesgo similar de tener hijos con defectos de nacimiento, y que aún así, ninguna ley les prohíben procrear. Hay que precisar, de paso y así desmitificar una creencia sin fundamento, que el síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible, con apariencia mongol, como las personas del lejano oriente. No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Ante esto apreciamos que no tiene que ver con que sean primos o no los padres.
Las leyes que impiden el casamiento entre primos deberían ser abolidas, opinó Motulsky. Incluso aquellas más antiguas reflejan una visión negativa de este tipo de uniones, agregó; “nuestros datos muestran que no son tan negativas”. En la mayoría de los Estados en la Unión Norteamericana se tiene leyes que prohíben el matrimonio entre primos hermanos -es decir los hijos de hermanos o hermanas. Motulsky dijo que los investigadores no pudieron determinar las razones por las cuales el matrimonio entre primos causa tanto disgusto en Estados Unidos. “Tales legislaciones reflejan prejuicios anticuados acerca de los inmigrantes y los pobres en la zonas rurales, y se sustentan en opiniones simplistas acerca de la herencia genética”, añade. “No hay fundamento científico para esas prohibiciones”. A la vista de los datos que desmienten los riesgos genéticos, los investigadores concluyen que “no existe ningún motivo ni ninguna base científica que justifiquen las leyes que prohíben estos matrimonios y que les impiden tener descendencia”. La legislación a la que hacen referencia está vigente en 31 estados de EEUU, en China, Taiwán, Corea del Norte y del Sur.
Sin embargo, en un plano general, los Estados de Alaska, Hawaii, California, Colorado, Nuevo México, Texas, Tennessee, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Vermont y Massachusetts los permiten. En Europa no hay país alguno que prohíba tales matrimonios, y en algunas partes del Oriente Medio, África y Asia se prefiere el matrimonio entre primos carnales. En América Latina no está prohibido ese apareamiento, pero hay tabúes sociales que lo restringen. El informe de los investigadores indicó que “en algunas partes del mundo del 20 al 60 por ciento de todos los matrimonios es entre familiares con relación muy cercana”.
Según muestra la Historia, los matrimonios entre primos era una práctica muy habitual hasta la segunda mitad del siglo XIX. Esta tradición era especialmente famosa entre las elites, que veían en las bodas entre familiares la manera de conservar su selecto linaje. Al margen de las clases altas. En EE.UU. la práctica se popularizó también entre los inmigrantes y los pobres que vivían en un ambiente rural.
En cualquiera de los casos, la opinión de la sociedad sobre este tipo de parejas cambió a finales del XIX y principios del XX, cuando empezaron a verlo como una unión imprudente, llena de riesgo. Esta concepción, demostrada con creces ser totalmente errónea, es la que perdura en la actualidad. Para aclarar los problemas que pueden tener los hijos de estos matrimonios, la National Society of Genetic Counselors (NSGC) realizó un trabajo exhaustivo sobre el asunto y concluyó que el riesgo era mucho menor de lo que esperaban.
Y, para confirmarlo ponen de ejemplo el matrimonio formado por el científico Charles Darwin y su prima Emma Wedgwood, que tuvieron 10 hijos, todos ellos sanos.

CONCLUSIÓN.
La Palabra de Dios, La Ciencia, y La Historia han dado las evidencias suficientes de que los matrimonios entre primos hermanos están lejos de ser condenados ni catalogados como pecados o contranatural. El amor entre primos ha sufrido por los prejuicios, que intentan a toda costa destruirlos. Muchas parejas han sufrido separaciones al desfallecer ante la presión por parte de familiares y demás personas que basan sus conceptos en meras creencias humanas sin justificación alguna. Pero es agradable conocer que el amor en muchas ocasiones se impone y triunfa a pesar de las adversidades y este tipo de amores suelen ser los mas unidos y con mayores expectativas a sobrevivir y de ser disfrutados al máximo. Aunque por momentos se suele desfallecer, se debe tener la plena convicción de que Dios no condena ni toma como pecado este tipo de relaciones y que las conciencias de las personas que viven esta experiencia deben estar libres de remordimientos y culpas, porque como se ha demostrado hasta la saciedad, no se encuentran fuera de los parámetros Santos Escritúrales.



Gracias

UN BUEN MENSAJE CON HUMOR PARA TI DANDO CLIC AQUI

197 comentarios:

  1. QUE BUENO SABER DE ESTE TEMA, ES CIERTO QUE HAY QUE ESTUDIAR ESTE TEMA BAJO LO QEU DICE LA BIBLIA Y NO LOS HOMBRES. ASI PODEMOS VER QUE ES PECADO Y QUE NO LO ES. MUY BUEN ESTUDIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me pasa este caso estoy re enamorada de mi primo y pues en este momento estamos de novio pero nos toca a escondidas por que yo se que mi familia le daria muy duro y nos jusgaria entonces el esta pensando en termianrme y eso es lo que menos q uiero por que yo realmente lo amooo y no se que hacer ojala que mi familia me aceptara con el gracias.

      Eliminar
    2. Es muy bueno saberlo ya qué me sentía mal no por lo qué diga la gente, si no por Dios, en mi caso el es primo de,mi mamá y tenemos mucho tiempo juntos y dos hermosos y sanos bebes gracias a Dios.

      Eliminar
    3. tambien tengo el mismo caso y es fuerte, mi familia se acaba de enterar y verga es feo que te den la espalda xq con la unica persona que cuento ahorita es con mi novio osea mi primo,y bueno lo que nos quedara es hacer nuestra familia aparte con la bendicion de dios todo poderoso porq yo pienso por algo el quizo que esto pasara, por algo el nos unio, y estamos ahora pasando por esto, pro con la ayuda de el vamos a seguir adelante y me siento bien leyendo todos estos comentarios..............tambien hemos pensado en nuestros hijos como nos iran a salir y eso pro bueno si dios permitio esto el sabra que tendra dispuestos para nosotros

      Eliminar
    4. ya por lo menos esto me deja mas tranquila y logro pensar mejopr las cosas

      Eliminar
  2. que buen estudio. Nos han enseñado cosas distintas con relacion a este tema. No estan catalogadas por Dios las relaciones entre primos. Lo mas importante es el amor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia algunas dudas al respecto de este tema, pero ya han sido aclaradas. Gracias Ariel. Ha sido una bendición

    ResponderEliminar
  4. BUEN MENSAJE, QUE BUENO SABER ESTO

    ResponderEliminar
  5. mi ptima y yo nos amamos, y es un amor verdadero, como pocos. espero este estudie contribuya a nuestro amor. gracias

    ResponderEliminar
  6. Mario Alberto - Argentina4 de junio de 2009, 20:06

    Tengo 20 años de casado con mi prima hermana, y tenemos tres hermosos hijos sin ningún tipo de problema. Invito a todos los que viven un amor sincero y verdadero a que no se sientan mal por esto. Dios conoce los corazones, así que vivan su amor sin complejos.

    Dios los bendiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que difícil.. no ser aceptado por la familia cuando uno ama a un primo ... lo importante es que el Señor me muestra que no pecando con amar tanto a mi primo el cual no podemos estar juntos y bueno mi corazón se inunda de dolor, por no poder estar con pero, mi Dios me va ayudar a superar este dolor ... que la honra y la gloria sea para nuestro Señor Jesucristo.... bendiciones

      Eliminar
    2. DIOS BENDIGA A TODAS ESTAS PAREJAS QUE VIVEN FELIZ CON LA PERSONA QUE MAS AMAN, YA QUE YO PUEDO,,,, FELICIDADES SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A SUPERLO.....
      YO AMO TANTO A MI PRIMO QUE NO PUEDO SER FELIZ CON EL YA QUE MIS PADRES Y MIS TIOS NO LO ACEPTAN....

      Eliminar
    3. mario alberto la verdad q me gustaria charlar con vos yo estoy completamente enamorada de mi primo y el amor es correspondido pero tenemos miedo a q la familia se entere

      Eliminar
    4. yo estoy viviendo con mi primo hermano y teniamos miedo de la reaccion de la familia pero gracias a dios la mayoria lo acepto,

      Eliminar
    5. mario alberto tambien me gustaria charlar con vos

      Eliminar
    6. Yo tambien estoy enamorada de mi primo y no me averguenzo :)

      Eliminar
  7. Hola. Yo también estoy casada con mi primo y ha sido mi mejor experiencia. Si Dios no lo condena porque los hombres habrian de hacerlo. Dios es amor y Su Palabra no condena a los primos que en verdad se aman.
    Amen y dejen los prejuicios. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito un consejo hace 20 anos tube una relacion con mi primo y nos separaron hoy noos hemos vuelto a contactar y nos dimos cuenta k ese amor sigue ahi yo tengo 42 y el 41 el esta con alguien no esta casado y yo soltera como puedo enfrentar esto?

      Eliminar
    2. hola yo tambien estoy enamorada de mi primo soy cristiana teng 21 años y el 20 nos amamos pero tenemos miedo de decirles a nuestros padres el padre de el es hermano de mi mama :/ bendiciones

      Eliminar
    3. que buen tema estoi viviendo alg parecido...

      Eliminar
    4. con mi Hector (primo) tenemos 13 años de casados y tres hermosas y sanas hijas para la gloria de Dios,a pesar de los prejuicios de la sociedad, de algunos "hermanos en la fe" y algunos familiares , nosotros estamos unidos por un cordon de tres dobleses y ese ha sido la razon por que nos mantenemos juntos a pesar de las adversidades por ser primos y de las dificultades de cualquier matrimonio que en este caso se asentuan mas, sugerencia: OREN JUNTOS PIDIENDO CONFIRMACION DE DIOS SI ES SU PROPOSITO QUE USTEDES SE CASEN Y CUANDO TENGAN PAZ EN UNA RESPUESTA POSITIVA ESPERADA CON PASIENCIA SEAN VALIENTES POR QUE ES MUY DOLOROSO EL PREJUICIO SOCIAL, PERO NUNCA DEJEN DE SERVIR Y QUERER AGRADAR DE DIOS PUES ES A EL A QUIEN DEBEMOS SIEMPRE HONRRAR Y AGRADAR ... NO A LOS HOMBRES ! bendiciones y gracias por compartir este espacio. Marioly

      Eliminar
    5. hola beba no se si quisieras ablar conmigo, yo tambn amo a mi primo con toda el alma pero tenemos miedo de enfrentar a nuestras familias

      Eliminar
  8. estoy casado con mi prima y tenemos dos lindas bebitas. es lo mejor de mi vida amar a mi prima.

    Dario

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones por este completo estudio.

    ResponderEliminar
  10. Bastante completo los estractos analizados, y compilados. Deben tener en cuenta que para que sean primos hermanos, tanto la mujer y el hombre deben ser hijos de padres quienes serian hermanos, es decir que sus padres habrian pecado, en el caso entonces de primos hermanos estrictamente hablando si esta mal visto.

    Pero en cuanto al alcance de las relaciones entre primos, no es pecado, biblicamente hablando, pueden constatar esto en varios pasajes de la biblia, entre ellos numeros 36.


    Dios les bendiga.
    Julieta Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad, se casaron con hijos de sus tíos paternos. Se casaron en la familia de los hijos de Manáses, hijo de José; y la heredad de ellas quedó en la tribu de la familia de su padre. Números 36: 12

      Eliminar
  11. HOLA A MI ME GUSTA MI PRIMO Y EL TAMBIEN YO LE GUSTO PERO AUN NO ME AMINMO PORQUE TENGO MIEDO

    ResponderEliminar
  12. llevo 6 meses con mi primo y nos amamos pero yo soy la miedosa ahora ya aclare algunas dudas gracias a esta columna muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Recientemente conocí a mi primo de parte de padre y nos enamoramos locamente. Comenté la situación a mi madre y me dijo q no estaba de acuerdo. Ahora no sé q hacer, realmente lo quiero mucho pero a la vez tengo miedo. De lo contario, mi primo no le importa y está dispuesto esperar q termine mis estudios para así irme con él.

    Me da mucha alegría en saber q no soy la única q esta pasando por ésto.

    Natasha/PR

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS DESDE QUE ENCOPNTRE ESTA PAGINA ME SENTI MAS SEGURA DE LO QUE PUEDA PASAR EN MI VIDA.

    ESTOY ENAMORADA DE MI PRIMO SENTI ESTO DESDE NIÑA Y CREI QUE ERA UNA LOCURA PERO NO LO ES PORQUE CUANDO EL ME ABLO DE SUS SENTIMIENTOS Y QUE SENTIA AMARME ME SENTI MUY FELIZ PERO A LA VEZ CON MIEDO. PERO AHORA TIRAREMOS ESE MIEDO POR UN TUBO Y DISFRUTAREMOS DE NUESTRO AMOR

    ResponderEliminar
  15. Hola....
    Este estudio me ha sido de bendicion. Llevo 3años con mi primo, durante este tiempo me he preguntado q piensa Dios de nosotros y ahora se q el no nos jusgara por sentir este amor tan fuerte. Pero lamentablemente lo hemos mantenido en secreto. Ninguno de nuestros familiares sabe lo que pasa con nosotros. Pero ahora el miedo se ha vuelto mas fuerte y no sabemos como contar la verdad a nuestros padres. Sentimos mucho miedo al no saber la reaccion q ellos tendran.
    Solo pido a Dios q nos de fuerzas y nos ayude cuando llegue la hora revelar nuestro secreto...

    ResponderEliminar
  16. Excelente tema, pues en gente como nosotros que vivimos esto, Nos fortalez literalmente, y es bueno saber esta informacion para la ignorancia ajena sobre el tema!

    Llevamos 1 años de novios mi prima hermana y yo , aun con relacion oculta, solamente su madre sabe, pero solo esperaremos tener mayoria de edad para decirlo ala familia, pues nos amamos tanto y ha sido la mas bonita experiencia.

    Deseamos con el alma poder estar juntos eternamente, y casarnos obviamente.

    Excelente tema, dios nos bendiga.

    Atte. Eduardo y Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todabia sigen juntos?

      Eliminar
    2. Yo quisiera hablar con alguien sobre esto ya que estoy con mi pri.o pero mi mm no lo hacepta creo q es capaz de nunca mas hablarme tengo miedo x todo y nose que hacer pero nos amamos mucho x favor algien me puede ayudar?

      Eliminar
    3. Algun dia la humanidad aprendera lo que significa amar sin condiciones y estos temas de incesto seran vistos como algo normal, como ahora la homosexualidad.

      CONSEJO PARA TODOS LOS PRIMOS : Si teneis que elegir entre la naturaleza y la opinion de los demas, elegid siempre la naturaleza, jamas os equivocareis.
      Talvez no tengais a unas cuantas personas de vuestra familia apoyandoos. Ni falta que os hace. Porque tendreis a la misma vida de vuestra parte, a la naturaleza que Dios ha hecho para nosotros.

      Dios quiere que nos amemos unos a otros. Si Dios quisiera haber prohibido que los primos se pudieran amar entre si, entonces lo habria hecho asi.
      CUANDO ELEGIS AMAR ELGIS A DIOS.

      Os recomiendo leer a Osho acerca de estos temas.

      Eliminar
    4. Yo pase por algo similar a esto, y gracias a Dios mi primo y yo estamos felizment juntos desde hace mas de 24 meses y tenemos una beba Hermosa. Mandame un email si necesitas hablar con algien sobre esto. arzapalaa@gmail.com

      Eliminar
  17. hola!!
    gracias por el comentario, yo tambien estoy enamorada de mi primo, el me ama como yo lo amo al el, llevamos 8 meses de novios, pero todavia no se lo decimos a nuestras familias por el temor a que seamos rechazados, pero gracias ah este comentario, veremos que pasa si con el tiempo todavia nos seguimos amando como hasta ahora nos casaremos, ya sin el temor de ser rechasados, pero aun asi todavia tengo miedo de ser rechada, y como dicen Dios hizo al hombre y a la mujer, y si se aman no abra impedimento para que el amor pueda triunfar.............
    Dios los Bendiga

    Primo te amo!!

    ResponderEliminar
  18. QUERIDOS HNOS.NO C DONDE PUEDO PREGUNTAR SI UN HIJO DE UN TIO,SE PUEDE CASAR CON LA HIJA DE UNA PRIMA DE ESE HIJO DEL TIO,QUISIERA,SABER TENER ESA RESPUESTA,Y POR LO DEMAS AGRADEZCO,LA ATENCION A TODAS LAS DUDAS,BASANDOSE EN LA PALBRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  19. holaa que tal, llevo 3 meses con mi prima!!!, en esos tiempos tenia miedo, por lo cual pensava de eso que decian las personas que es pecado q os primos se casen, pero ya q encontre esta pagina, no solo es pagina,, sino es lo que dios dice, lo que Dios abla.. pues me a dado mucho alivio y alegria, a leer y recapasitar en todo esto!!, estoy enamorado de ella y pues, si Dios no condena esto y dice que no es pecado, eso me basta a mi, Porque Dios lo es todo primero y a el lo amo, el mira los corazones, y la verdad el amor es lo que importa!! BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
  20. Hola! realmente este articulo me da mucha paz y tranquilidad estoy enamorada d mi primo q hasta despues de 24 anos lo conoci, tenemos ya mas de un ano d ser novios y hemos tenido muchos problemas en nuestra relacion porq los miembros d mi familia q saben d esto se oponen, la debil siempre he sido yo y en unas d esas debilidades encontre este articulo q ahora me llena de mucha fe y fortaleza y sobre todo felicidad porq ahora se q papito Dios en su gran bondad no nos esta negando el amor a las personas q nos encontramos en esta situacion.El articulo me parece maravilloso porq esta execelentemente fundamentado por lo q dice la palabra de Dios y la ciencia y q mejor cosa q dos pruebas irrefutables d q el amor entre primos no esta prohibido muchisimas gracias Ariel por haber escrito le hare llegar este articulo a las personas q se estan oponiendo a ver si puedo hacer q cambien de opinion. Benciones!

    ResponderEliminar
  21. mi prima y yo tenemos un anio de novios pero no lo podemos hacer del conocimento de la fam

    ha sido lo mejor en mi vida en cuanto al amor

    HDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me paso lo mismo amo a mi primo hace mas de 3 años lo malo es que no se lo podemos decir al mundo como kisieramos

      Eliminar
  22. Amo a mi prima y estoy con ella hace tres años en secreto, pasamos muy preocupados por que dirá nuestra familia al enterarse, pensábamos que esto quizá este mal, pero nos amamos y hemos intentado alejarnos por la única razón de ser primos, pero no podemos nuestro amor es real y nos duele mucho que se mire mal una relación entre primos pero, esta página la encontré como un regalo del DIOS, ahora estoy mas tranquilo, porque se que Dios no nos mirará como unos hijos pecadores, y que nuestro amor se puede realizar bajo su bendición. Gracias por el trabajo de publicar este magnifico material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo 20 años de vivir con mi esposo y somos primos hermanos tenemos 6 hijos hermosos bendecidos por dios si se aman tienen q enfrentar todo un mundo pero si se aman de verdad sigan adelante que solo dios jusgue nuestras actitudes y un amor no es pecado

      Eliminar
  23. yo amo ami compañera q es mi prima y quiero casarme con ella desde q la vi me paso algo increible fue AMOR aprimera vista, pero pensaba que estaba mal y que estaba en contra de la voluntad de DIOS y por eso me sentia super mal y muy triste pero ahora que se que DIOSITO esta de nuestro lado vamos aluchar con mas pasion, fe y fuerzas para formar una familia hermosa muchas BENDICIONES A TODOS Y GRACIAS POR ESTE ARTICULO Q NOS VA A ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo miedo a lo que diga nuestra familia pero como usted dice y para mi lo que mas importa es lo que piense mi verdadera autoridad mi DIOS y no los demas
      DIOS BENDIGA A TODOS NOSOTROS Y NOS DE PAZ Y FORTALEZA

      Eliminar
  24. amo a mi primo llevamos mas de dos aaños de novios. su familia no se opene el problema es mi mama, yo adoro a mi mama pero ella es muy manipuladora, me amenaza hasta k se va a matar si yo sigo con mi primo, por eso estoy super mal, yo se que ella habla x la ignorancia, pero no quiere creer ni entrar en razon, se k la solucion es irme de la casa, pero realmente me da pena mi mama pk ella esta sola y deprimida, me gustaria ayudarla, no c como,,.. kero ayuda..... estoy mal,,, kero ser fuerte lo intento dia a dia pero noc como ayudarla..le pido A Dios k me ayude porfavor... necesito ayuda para tener la palabras correctas para hablar con ella y solucionar todo...Dios ayudame porfavor

    ResponderEliminar
  25. Hace mucho tiempo que tenia esa pregunta en mi.
    me da mucha alegria que Dios no ve pecado cuando el amor entre sus hijos es verdadero.
    AMO A MI PRIMA Y QUIERO FORMAR MI FAMILIA CON ELLA Y VIVIR CON LA BENDICION DE DIOS TODA MI VIDA Y SOBRE TODO AMO A DIOS
    GRACIAS!
    BENDICIONES A TODOS!

    ResponderEliminar
  26. oye me parece interesante todo, pero aun tengo una duda que piensa la iglesia catolica de todo esto?

    ResponderEliminar
  27. quiesiera saber que dice Dios en el nuevo testamento... hacerca el tema de amor entre primos? gracias...

    ResponderEliminar
  28. desde nuestra infancia que nos queremos,mi prima tenia la duda pero ahora seguiremos adelante con viento y marea asta llegar a lo que nos propusimos muchas gracias por aclararlos dudas que nos agobiaban animo y que Jehová los bendiga

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ANONIMO...come fui a vivir a casa de un tio que no conocia, ni nuna habia visto... Despues de 1 año de vivir allí,mi primo y yo nos hicimos buneos amigos y nos enamoramos, ya tenemos un largo rato de novios a escondidas, y nos amamos, pero tenemos miedo cuando se enteren, solo le pedimos a Dios que nos ayude. Hace poco me entere q era avobinable ante Dios y nos sentimos muy mal ....Pero con esta cita biblica me reconforte un poco...No nos queremos separar, pero tambien tenemos temor de Dios.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por este estudio tan completo. Yo he tenido una relación con mi primo desde hace 5 años y hemos vivido felices pero hasta hace unos meses he sentido que he vivido en condenación por que las cosas no han salido como hemos querido y muchos le atribuyen a nuestra relación. Pero después de leer esto se me han despejado algunas dudas y a ser felices. Gracias a Ariel que escribió este magnífico estudio. Dios los bendiga a todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. He buscado por muchas vías, una luz para discernir entre lo correcto y lo incorrecto de mis sentimientos por un primo hermano. No quiero ser causa de tropiezo de otros. Quiero ser ejemplo para quienes me observan, él aún no se siente con valor para formalizar pero ambos queremos hacer las cosas como Dios pide. Congeniamos mucho, sobre todo por nos gusta meditar las leyes de Dios. Creemos en la fidelidad del otro y nos basamos en la confianza. Hemos tenido dias difíciles pero de alguna manera siempre llega un mensaje de Dios para nosotros. Aunque algunas veces no sabemos como interpretarlo. Tenemos todas las condiciones para formalizar la unión, y el quiere ir poco a poco como debe ser por los estudios y todos esos temas, pero el tema familiar es algo difícil de enfrentar y no nos deja avanzar ni tomar decisiones. Sé que si Dios aprueba esto, hará lo necesario para que todo resulte favorable pues todo lo queremos hacer en base a sus leyes. Quisiera tener una lista de todos los Capítulos en la biblia en los que podamos apoyarnos y podamos tomar la mejor decisión. Gracias por leer este comentario.

    ResponderEliminar
  33. parienta proxima en hebreo tiene muchos significados ademas los hebreos no tiene en su lengua exacta parienta proxima podia decir tambien hermna prima nieta

    ResponderEliminar
  34. gracias a Dios encontre esto yo llevo 4 meces de noviazgo con mi primo hermano y yo lo amo mucho pero el siento que quiere terminar con esto porque dice que es pecado el tiene 24 y 17 pero ahora que lei esto se lo mostrare para que sepa que no es un pecado amarnos aunque es mayor que yo yo le amo muchisimo gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encanto este tema, ya que yo y mi primo hermano cuando teniamos 17 (yo) y 16 (el) vivio con nosotros un tiempo para estudiar, todo empezo con juegos y termino con besos y salidas agarrados de la mano hasta que un dia mi hermana nos vio y toda la familia se entero, y pues mi mama y mi tia(hermanas) logico se oponian y se regreso a su casa, nos seguiamos viendo a escondidas, hasta que la presion familiar nos hizo dejarnos de ver, pasaron 8 años sin que nos vieramos, y nada mas sabiamos uno del otro por comentarios que se hacian en la familia, el vivio en union libre con su novia y tuvo 2 niñas y yo con mi novio tambien vivimos en union libre por 5 años, ahora mi relacion con el ya acabo y casualmente el tambien termino con ella, y no se si sea coincidencia o el destino, pero resulta que despues de 8 años y de los problemas que tubimos cada uno con nuestras parejas, nos volvimos a ver y yo asi como el sentimos una gran necesidad de estar el uno con el otro, y el me dijo que todo el tiempo penso en mi y pues realmente yo tambien no lo olvide, pero el volver a estar juntos nos alegro mucho y nos llevamos igual que 8 años como si nunca nos hubieramos dejado de ver, y el me dice que me vaya con el y empecemos una nueva vida juntos y que el sabe que me puede dar lo que yo siempre he querido y que yo le puedo dar lo que el quiere, porque nunca olvido todo lo que haciamos el uno por el otro y que no importa lo que pase o piensen los demas que el quiere estar conmigo(claro tomando en cuenta que ya tiene dos hijas, cosa que no me molesta). Y pues es lindo saber que todo el tiempo que estubiste pasandola mal, habia otra persona(que pasaba por lo mismo) y pensaba en ti, en este caso mi primo y yo. Y pese a todo y a lo que lei, que me sirvio para perder el miedo, creo que si me voy a empezar una nueva vida con el y que se que no me voy a arrepentir. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA._ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que este caso no me pasa solo a mi!! Cuando el amor es real y verdadero no hay tiempo, ni distancia, ni rumores es maravilloso volver a tener la persona que has amado por siempre a tu lado...

      Eliminar
  36. ke tal, pues yo no conozco mucho de la biblia y recurrí al buscar alguna explicacion por que estoy en un situación, resulta que estoy enamorado, pero ella es prima de mi mamá, como no sé que tan relacionado es aquí lo explico: El abuelito de ella es tío de mi abuelito, entonces su papá es tío de mi mamá y ella con mi mamá son primas, es pecado que estemos enamorados? por que afortunadamante soy correspondido. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en el mismo caso :) necesito respuestas porque yo creo y confio en Dios solo que me da miedo preguntar, realmente amo a un chico que es primo de mi mami pero yo no quiero que Dios este molesto conmigo, sino que llevo enserio la relacion sin intencion de dañar pero todo esto me tiene confundida sin poder dormir en algunas situaciones, solo se que creo en Dios y pido que me ayude a dejar de quererlo pero nose si no lo puedo hacer o que es...
      a veces quiero luchar y poder decir lo que siento y asi pedir a Dios que me ayude y me bendiga...

      Eliminar
    2. estoy en la misma situación con el primo de mi mami, solo quiero saber es que yo lo amo en realidad y se que soy correspondida pero yo tengo miedo por mi vida y por su vida de el, en que Dios no apruebe esta relacion, pero no quiero cometer el error de estar con alguien mas sin amarle cuando en realidad amo a alguien mas sin la intencion de dañar, solo por el motivo de ser el primo de mama

      Eliminar
  37. Me encanto este articulo..yo tengo dos años y 8 meses con mi primo...y nos amamos muuucho y por el momento nos han separado fisicamente..pero nos comunicamos a escondidas..realmente leer esto es un alivio.aunque mi familia me de la espalda no me importa,solo me importa si a Dios le parece o no... TE AMO PRIMOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  38. wooow k bien explicado todo... me kedo mas trankila.. sabia k dios no habia prohibido leiii y leiii los pasajes d la biblia y no encontre nada muchas gracias x este estudio!! benidciones!

    ResponderEliminar
  39. me llamo esteban y pues la verdad este tema me da fuerzas para hacer lo que voy a hacer, estoy enamorado de mi prima y ella tambien de mi y pienso luchar por ella muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. muy bien explicado todo!! desde el punto de vista biblico y desde el punto de vista de la sociedad!

    K

    ResponderEliminar
  41. ola en vrdd esta informacion me fue mui util io amo a mi primo i creo q el ami pero tengo miedo d la reaccion de mis padres i mis tios i no qiero qedarme sola si el me deja i eios no me reciben en vrdd necesito ayuda

    ResponderEliminar
  42. Pues parece que no está mal el estudio basado en el antiguo testamento. Me gustaría saber que dice el nuevo testamento, ya que puedo ver que este estudio desató una bola de atrocidades para gente que se justifica, y pensando que pecaba no le importó y se escondía y ahora dice que lo que más aman es a Dios y no solo eso sino que ahora ya hasta quieren andar no solo con su prima sino con la prima de su mamá.

    ResponderEliminar
  43. hola aveces que remos buscar y en contrar lo que queremos por que nos conbiene por eso decimos que esta pagina es de buena ayuda y si lo es ami me esta abriendo los ojos por que amo ante todo a mi señor dios y amo ami prima savemos que perderemos toda una familia pero si dios esta con nosotros no estaremos solos soloque hay que hacer carse adiso amigos no lo olviden el nos brinda la opostunidad de amarnos mas pienso que es lo que el quiere pecado seria que andubieramos nomas por sexo pero cuando hay amor creo que es lo mas importante suerte atodos y que dios nos vendiga cuidense

    ResponderEliminar
  44. hola desde q mi primo llego a vivir a mi casa me gusto pero jamas le dije nada,por miedo al rechazo, pero despues de 3 años el regreso a vivir a mi casa y me decidi a confesarcelo y nos hicimos novios a escondidas, yo llevaba 8 años de relacion con el y teniamos planes de casarnos pero hace unos dias el me dijo q queria tiempo para pensar si ibamos a poder estar juntos xq mi mama mis hermanos y mi padre no lo aceptarian, x lo q al leer esto me dio fe para luchar por el xq en verdad lo amo y se que el me ama y no lo quiero perder gracias x este articulo en verdad

    ResponderEliminar
  45. quiero agradecer a lso que hicieron esta publicacion, ya que es un trabajo extra que nos facilitan a los que no tenemos esata clase de conocimientos. por lo que es un aporte mas y apoyo que nos damos para aprender a vivir en socieda.
    mi caso es que me enamore de mi primo a los 9 años, el tenia 16; solo nos mirabamos y sentiamos mucha atraccion cuando yo tenia 18 años nos dimos nuestro primer beso y fue belicimo.... pero nos daba miedo porque la familia nos decia que era pecado ahora yo tengo 27 y el 34 y nos encontramos de nuevo ya que yo me fui a vivir a otra ciudad. no nos vimos por 8 años y ahora queremos casarnos pero nuestra familia se oopone totalmente, nos hace la guerra, inventan cosas como que el habla mal de mi y yo mal de el, que el sale con chicas y yo tengo otro novio. bueno asi. pero gracias a este documento podre sentarme a dialogar conmi madre para ver si asi nos hacepta.... amo a mi madre y detesto que estemos enojadas por cosas que no hacen daño a nadie peor aun a DIOS......
    que DIOS LOS BENDIGA A TODOS.....

    ResponderEliminar
  46. Es una Bendicion haber encontrado este blog que habla y aclara sobre la relacion amorosa entre primos,yo estoy enamorado de mi prima,pero ella no sabe.y vivia angustiado porque no sabia si era pecado,ademas los padres de mi prima son muy reservados.
    En fin,ahora estoy decidido a contarle a ella todo lo que siento.A partir de ahi veremos que pasa.
    Muy agradecido!!!

    ResponderEliminar
  47. Muy wena la explicacion y aclaracion gracias la verda q io soy d esas personas q piensa q Dios es amor y si uno tiene la oportunidad d amar y ser amado d verda lo unico q es requisito es como dice el resumen naa de familia dentro d la casa o entre mismo sexo solo eso x eso se q amo a mi prima y eia tambn me ama se q no podre olvidarla x mas q lo intente x eso t amo primita linda I love you

    ResponderEliminar
  48. hola quiero agradecerle por este grande tema que nos saca de dudas a muchos q estamos pasando por esta situacion ....amo a mi prima ella igualmente me ama,,pero la piedra en el zapato es la familia que se oponen espero poder hacerlo entrar en entendimiento de que el amor entre primos no es un pecado ni esta mal visto ante los ojos de dios ,,,grasias

    ResponderEliminar
  49. Desde niña siempre me a gustado mi primo, y yo a èl, siempre hubo una atracciòn entre los dos, nos confesamos todo lo que sentiamos cuando ya estabamos en la universidad, nos dimos un piquito, ni siquiera un beso por miedo a que alguien nos viera. Pasaròn 10 largos años de no tener contacto alguno, solo comentarios de familia, al hablarnos despues de todo este tiempo volvimos hablar de los mismo, de nuetra atracciòn que siente el uno hacia el otro, dejamos de hablar nuevamente 2 años, volvemos a tener contacto telefònico nuevamente volvemos hablar de lo mismo, no sabemos que pasa entre los dos, y nuestra respuesta es: sera acaso que como nunca paso nada la llama esta ensendida?

    ResponderEliminar
  50. No sabemos que pasa con nuestros sentimientos, entre mi primo y yo, desde la infancia hasta ahora siempre a existido algo serà acaso amor?, jamas hemos tenido nada, nos confesamos nuetra atracciòn que viene desde la infancia, eso fue en epoca de universidad, luego pasaròn 10 años y ahora han pasado 2 y nos comunicamos por telèfono en su respectivo tiempo y seguimos hablandpo de lo mismo, de lo que sentimos, y nos preguntamos sera acaso que el no haber sucedido nada entre los dos hace que la llama este encendida despues de tanto tiempo?

    ResponderEliminar
  51. hola me parece muy interesante este tema :) los felicito por que en verdad hace mucha falta temas asi para entender y comprender lo que en verdad es el Amor sin prejuicios .
    yo estuve enamorado de mi prima y por cosas del destino , nos separamos por 15 anios, ella se caso yo soy papa soltero y despues de todo ese tiewmpo bolvimos a encontrarnos y empesamos a platicar y arrecordar etc.... y denuevo rrenacio el amor que nos teniamos y ahora es mucho mas fuerte, y la verdad no savemos que hacer por que ella tiene miedo por sus hijos, por que en su rrelacion ella no es feliz, es maltratada fisica y vervalmente y yo la amo con todo mi corazon y deseariamos estar juntos y yo creo que si va aser , va aser en su momento yo la amo y si quisiera estar con ella y para siempre :)
    me gustaria su opinion !
    Bendisiones a todos

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias a quién escritió estas sabías palabras y pudo sacar esta tristesa de mi mente porque yo estoy pasando por eso y tengo 8 años de estar enamorado de mi prima y me sentia mal porque sentia que le fallaba a dios y lo peor era que es imposible que me arrepienta de lo que he pasado con mi prima yo la amo y es mi vida y estoy dispuesto a todo por ella lo unico que me frenavá era que pensaba que a dios no le agradaba lo que habíamos mi prima y yo pero ahora estoy mucho mas tranquilo y estaba por decidirme a que si era pecado o no pues que dios nos condene por eso cuando nos toque estar ante el porque solo el pude decidir si es pecado o no lo que hacemos bueno gracias por tan sabia respuesta ahora me siento con mas valor y con mas deseos de estar con la persona que amo porque si es pecado amar pues ninguno en el mundo podrá entrar ala gloria de dios

    ResponderEliminar
  53. agradesco ala vida por saber q no soy el unico q se siente enamorado de su prima hermana ....todo empeso cuando teniamos 10 años y jugabamos alos besos secretoss durante 7 años y ella se fue y quede totalmente tonto sentia un dolor grande por ella y su ausencia pes no me habia dado cuenta que la amaba sufri mucho la extrañaba mucho ps regreso despues de 4 años y la sorpresa fue grande era como si el tiempo no habia pasado y nos volvimos a besar como si estubieeramos juagando aun y estoy seguro q ella tambien lo disfruta de mi parte me hey dado cuenta q la amo q siento ganas de estar con ella todo el tiempo y tambien me doy cuenta q a ella le pasa lo mis mo por q soy correspondido de la misma manera somos dos primos hermanos que nos comprendemos de lo mejor aun q aun no me hey declarado mi amor asia ella espero hacerlo pronto le pedirae la VENDICION DE DIOS es mas tengo amigas pero nunca me habia fijado en nadie solo espero a ella todo el tiempo y tengo miedo q los años pasen y no pase nada en mi vida con ella . pero gracias a usd boya arriesgarme a confesarle todo GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. Me encanto este articulo...Yo estube con Mi Primo todo una vida los dos enamosrados pero cuando decidimos estar juntos nadie lo acepto y nos separaron...Aun seguimos enamorados pero los prejuicios nos separaron...Al menos ya se que dios nunca estuvo en contra de nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horror no es posible que las personas separen a dos personas que se aman. ESO ES INACEPTABLE de verdad que si..... que rabia

      Eliminar
  55. Esto es apasionante es verdad, es bueno saber que somos muchos los que estamos pasando por una situacion asi. yo conoci a mi primo por parte de padre hace una año apenas nos habiamos visto como 4 veces y comenzamos una relacion frenetica y apasionada ya tenemos un mes y medio de estar juntos y realmente sentimos que nos amamos ya la familia esta hablando mucho de nosotros y yo como mujer estaba muy preocupada por todo esto del tabu, de la religion, de Dios pero ya veo q simplemente voy a vivir mi amor con el porque si Dios no nos condena mucho menos lo han de hacer los hombres. Gracias por esta columna realmente fue fundamental para mi. Mil bendiciones para todos y mucha suerte....

    ResponderEliminar
  56. Gracias por este blog, si hay permiso de Dios, no importa lo demás... Bendiciones a todos!!

    ResponderEliminar
  57. Hola primero que todo es importante aclarar lo que nos dice la biblia no el hombre...y segundo que cuando hay amor de verdad se puede salir adelante con la relacion...Att Malic

    ResponderEliminar
  58. en mi iglesiaa no me permitieron estar con mi noviaa ps es mi prima tercera , pero me dijeron que era pecado i abominacion para Dios creo que este articulo es excelente :$ .. GRacias a Dios por el es fiel

    ResponderEliminar
  59. DESDE MI PUNTO DE VISTA SI ES PECADO, POR QUE DIOS NOS HABLA CON PARABOLAS Y TENDRIAMOS QUE ANALIZAR EL pasaje bíblico de Levítico 18 que dice:

    6 »Ningún hombre se llegue a parienta próxima alguna para descubrir su desnudez. Yo, Jehová.

    ASI QUE AY QUE TOMAR EN CUENTA ESTE PUNTO Y ANALIZARLO DETALLADAMENTE, PUES YO ENTIENDO QUE PARIENTE ES EN GENERAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienzo en lo mismo..

      Eliminar
    2. tu dices facilmente eso talvez munca sentiste ago tan fuerte y tan tormentoso a la vez.

      Eliminar
  60. hola q bueno saber q amarse asi no es pecado, tengo ya varios meses con mi primo hermano, y si con el todo es diferente siento desde el fondo de mi ser que lo q siento x el es amor verdadero es increible las cosas q nos pasan la comunicacion la sincronizacion q tenemos lo amo y gracias a lo q acabo de leer se q podemos ser felices aun mas alla de la muerte. juro por Dios que te amo mi bb lindo

    ResponderEliminar
  61. OLA,MI NOMBRE ES CESAR, ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE MI PRIMA, ELLA TAMBIEN SIENTE LO MISMO QUE YO ACE 4 AÑOS, ME LLENO DE MUCHAS FUERZAS LEER TODAS ESTAS EXPERIENCIAS. ESTA MUY BIEN REDACTADO EL TEMA. NOSOTROS ACE 4 AÑOS QUE SENTIMOS COSAS ENTRE NOSOTROS, YA EN LA ACTUALIDAD CON 18 AÑOS LA AMO CON TODA MI VIDA. OBIO QUE TENIA MUCHO MIEDO, Y PENSABA QUE ESTABA MAL, PERO SI DIOS NO CASTIGA EL AMOR ENTRE PRIMOS.¿POR QUE PERSONAS TRATAN DE NO PERMITIRLO? YO KIERO CASARME CON EL AMOR DE MI VIDA. Y VOI A PELEAR POR UNIRME EN MATRIMONIO CON ELLA! MUCHAS GRACIAS A TODA LAS PERSONAS QUE VIVEN ESTA ESPERIENSA COMO YO! ME SIENTO MUY BIEN EL PENSAR QUE NO SOI EL UNIKO. MUCHAS VENDICIONES Y PELEN POR SU AMOR, EL MIO ES MI PRIMA VANESA! QUE LA RE AMO CON TODO MI CORAZON, NUESTRO AMOR ES VERDADERO Y PURO. NUNCA ME SENTI TAN BIEN EN DECIRLO COMO AORA! Y NO TENGO MAS MIEDO DE GRITARLE AL MUNDO QUE LA AMO CON LOKURA. VENDICIONES. ATENTAMENTE UN HOMBRE DE ARGENTINA ENAMORADO DE SU PRIMA. F: CSR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lei esto y se me llenaron los ojos de lagrimas... este año me conoci cn una prima de 25 años,yo 32,solteros los 2,ella tiene una hija de 3 años y yo un hijo de 10 años. nos enamoramos,quisimos encarar y pelear la relacion pero los padres de ella y mi mama no lo aceptan. jamas senti tanto x alguien como lo siento x ella... la madre de ella es hermana de mi mama pero son de diferentes padres. Esta historia arranco en enero cuando nos conocimos este año,pero ella x miedo a sus padres no pudo seguir,tuvo mucho miedo. sufro muchisimo x ella y no se que hacer... ojala me respondan pronto... ella vive cn sus padres a mil kilometros de donde vivo yo con mi familia... abrazos.

      Eliminar
    2. lei esto y se me llenaron los ojos de lagrimas... este año me conoci cn una prima de 25 años,yo 32,solteros los 2,ella tiene una hija de 3 años y yo un hijo de 10 años. nos enamoramos,quisimos encarar y pelear la relacion pero los padres de ella y mi mama no lo aceptan. jamas senti tanto x alguien como lo siento x ella... la madre de ella es hermana de mi mama pero son de diferentes padres. Esta historia arranco en enero cuando nos conocimos este año,pero ella x miedo a sus padres no pudo seguir,tuvo mucho miedo. sufro muchisimo x ella y no se que hacer... ojala me respondan pronto... ella vive cn sus padres a mil kilometros de donde vivo yo con mi familia... abrazos.

      Eliminar
  62. gracias por este estudio es muy bueno. me alivia saber q lo q terngo con mi prima no es nada malo me eh dado cuenta por los comentarios y mas de 25095 visitas q no soy el unico... y es muy bueno saberlo... psss nos qeremos muchisimo y lo vamos a lograr... gracias ¡¡¡ att: un niño (ella me dice asi)

    ResponderEliminar
  63. hola yo tambien me enamore de mi primo y el de mi¨pero el pastor de su igesia le dijo que eso no es posible, lo invito a unirse a el para servir a Dios y me dejo pese a lo grande que es nuestro amor: llevo ya algun tiempo sufriendo por esa separacion y mi peticion a Dios es que el entienda que el servir a Dios no se opone con nuestro amor, que juntos podemos orar y pedirle que todos los obstaculos nos lo quite y tengamos su bendicion. como me puede ayudar? estoy desesperada. anonimo; chiapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues muy mal primitos de chiapas están pecando dándose cariños unos con otro es pecado tener sexo entre primos eso no es nada de dios al contrario es pecado se condenaran y lo pagaran poco a poco.

      Eliminar
  64. A todos los primos q se aman en verdad los felicito y sean felicies, no hay pecado no son hermanos!!! Hay otras cosas q si son pecado matar, robar, calumniar, dejar a tu esposo, sinico en el amor, ser infiel,entregarte a alguien sin amor solo por dinero, prostituirte, drogas etc etc

    Pienso que la gente que se encarga de juzgar a estas parejas si las miras a fondo tienen mas pecadoooos que en verdad si son mal ante los ojos de Dios. A luchar por ese amor y a tener una familia linda y feliz Soy hija de primos hermanos y nunca he visto a mor mas puro...

    ResponderEliminar
  65. Hola bueno mi historia es que yo y mi primo nos amabamos mucho, pero mis tios y padre se opusieron de tal manera que me destrulleron y perdi a mi chiquito que llebaba dentro de mi pero aun asi estamos junto solo que a escondidas a mi me gustaria saber si esto es amor del bueno o definitivamente me alejo aunque me buelba a caer seria lo mejor o no, agradeceria su pronta respuesta...soy de Argentina

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos, excelente el estudio yo también amo mucho a mi prima y de aquí en adelante nada nos detendrá para amarnos, muchísimas gracias a dios y a todos. Que dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias por compartir esta investigacion, me ha hecho muy bien. Me alegra saber que no esta mal este tipo de relaciones. Hace poco me apartaron de un primo por los mismos mitos de que los bebes nacen deformados y ademas que es pecado.Pero bueno, duda aclarada. Muchas gracias nuevamente. Buen dia.

    ResponderEliminar
  68. este último comentario en particular me ha gustado mucho más, pido a Dios, que un día mis hijos puedan expresarse así de nuestros hijos "NUNCA HE VISTO AMOR MÁS PURO".

    yo me casaré tal vez pronto, muchas gracias por ésta pagina, tenía dudas sobre lo que pensaba Dios, pero sin duda Él siempre responde, QUE DIOS LOS BENDIGA. MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTE ESTUDIO.

    ResponderEliminar
  69. Magnifico estudio, libre de toda manipulacion, estricta lectura analitica. Pero lo mas importante es que el amor verdadero, desinteresado, entregado, que busca la realizacion de la pareja y en comunion con Dios se manifieste a plenitud. A favor del AMOR verdadero! Porque Dios es Amor y Dios no se equivoca, el Amor tiene la razon y se siente en el corazon.

    ResponderEliminar
  70. COYOCAN DF
    ME ENAMORE DE MI PRIMO Y NO SABEMOS QUE HACER AMBOS SUFRIMOS MUCHO ESTAMOS DE PRIMIDOS

    ResponderEliminar
  71. yo estoy enamorada de mi primo lo amo mas q a nada pero lo q no se si el me ama, el me dice q me quiere mas q a nada..siempre hablo de el cn mis compañeras pero ellas no estan de acuerdo cn eso..pero a mi me da igual lo q digan ellas,,siempre lo voy a amar....

    ResponderEliminar
  72. Hola...yo amo ami primo pero toda mi familia dice q es malo.....hace un año yo estuve embarazada...y aborte no porq yo queria fue un aborto natural eso dijo el medico...yo pienso k dios me dio la opurtunidad de correguir mi error.ahora nose si seguir con mi primo o no..estoy muy mal y desepcionada.....

    ResponderEliminar
  73. Este tema es de bendicion

    ResponderEliminar
  74. hola soy de argentina, mi situacion es dificil, pues estoy enamorada de mi primo hermano, mis padres y toda la familia (por parte de los dos) obvio no esta de acuerdo, con mi primo fue raro lo que vivimos por que desde niños siempre nos veiamos y nunca sentimos nada, pero todo comenzo cuando yo tenia 14 años cuando yo me fui a trabajar ala par de la casa de el siempre nos veiamos y jodiamos pero despues yo deje el trabajo y me quede en la casa de el por que estudiaba y durante ese periodo siempre jodiamos todo comenzo como un juego, nos haciamos cosquillas nos tirabamos cosas despues comenzaron los juegos de manos hasta que llego el primer beso, yo me habia enamorado de el pero el a mi solo me queria pero decidimos seguir con la relacion, saliamos a comer o simplemente a caminar y nos agarrabamos de las manos y caminabamos muy felices, despues el si se enamoro de mi, y decidimos (tener nuestra primera vez) y para mi fue hermoso, pero al pasar el tiempo surgieron problemas con el padre de el (mi tio) y me tuve que ir de su casa, yo seguia estudiando y nos veiamos a escondidas, y cuando mis padres se enteraron me recontra retaron dijeron que es un pecado muy grande ante los ojos de dios y que que ejemplo le estaba dando a mis hermanas mas chicas, y bueno desde ahi nos veiamos muy poco yo termine de estudiar ese año y no nos veiamos muchoya , igual yo le pedi perdon a mi viejo por que hasta llegue a irme de la casa con tal de verlo (a mi primo) pero le pedi perdon por haberme ido, pero no sentia ese arrepentimiento de haber estado con mi primo solo sentia dolor por que pense en la afliccion que paso mi viejo en ese momento ,y recuerdo que ese dia mi viejo me queria matar mi vieja me queria hacer re sonar y hasta pensaron en encerrarme ya que yo era menor de edad (yo ya tenia 15 años y el 22) y bueno no lo hicieron y hasta el dia de hoy toda la familia no lo aprueba pero seguimos viendonos a escondidas y muy poco ya que nuestros trabajos nos impiden vernos seguido y como nadie aprueba nuestra relacion no podemos vernos libremente , solo le pido a dios la guia y la fe y las fuerzas que necesito para poder hacer que mis viejos entiendan que esto no esta mal. gracias por este blog me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  75. holaa !!! a mi esta pasando lo mismo y siempre pense que era un gran pecado amar a mi prima hermana pero gracias a estos datos ya puedo amarla con todo mi corazon. Ya llevamos un año y mas saliendo a escondidas es feo debido al pensamiento de la sociedad pero si es amor verdadero vale la pena el dolor desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. gracias por aclarar mis dudas sobre este tema

    ResponderEliminar
  77. me pareció excelente este trabajo, estoy muy interesado en el tema ya que lo estoy viviendo, claro que con una prima en segundo grado, pero hay demasiados obstáculos por parte de los padres de ella. Me alegra y tranquiliza saber todo lo que se expuso, ya que me amplia la visión del tema y me aclara un poco en ciertos puntos! gracias y dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  78. Hola, me parecio interesante ver que existe mucha gente que ha sentido, ha tenido o tiene relacion amorosa con un primo sobre todo primo hermano. Yo tambien tuve una relacion con mi primo pero fue hace 7 u 8 años decidimos alejarnos porque hubo problemas en la familia grande porque descubrieron la relacion de mi otra prima y el hermano de el( graciosos), cualquiera diria que somos locos, pero bueno ahi el decidio y yo tambien separarnos para evitar problemas, fue dificil el siempre era muy orgulloso ante los demas pero conmigo era bastante tierno y lindo eramos muy joveness yo tenia 15 y el 18 la pasamos bien con momentos intensos no llegamos a la intimidad porque cuando quisimos ambos no nos animabamos fuimos muy timidos para eso, ni nos deciamos nada jaja, talvez fue lo mejor pero al igual que cualquier relacion me dolio mucho terminar con el, creo que fue una relacion como cualquiera, intensa y dificil, el se acobardo para continuar queria que siguieramos pero sin ver ningun futuro..como a cualquiera le dije que eso no va conmigo y rompimos, bueno lo mas curioso es que entendi que la atraccion hombre-mujer es muy natural y que uno decide estar o no estar con alguien a partir de la atraccion asi sea un primo. Lo mas chistoso fue que otro de mis primos que es re tierno y linda persona, con el cual creci y es un tanto mayor que yo cuando supo que termine con mi otro primo , porque yo le tuve confianza de contarle lo que me sucedia un dia me dijo que yo le gustaba, plop!!! casi me caigo sospechaba algo pero nada serio, con el no paso de un simple beso y ya, pero nada despues realmente con el no paso nada y le dije que hasta ahi no mas y que lo veia solo como un gran amigo y nada mas, con el no hubo problema nos alejamos y hasta ahora nos hablamos casi normal, pero siento que el ya no me habla o trata igual, como deberia ser porque no paso nada de nada, a mi me da igual yo le hablo normal porque asi me siento y ya paso, pero unas visitas y charlas mas ya todod volvera a la normalidad ya hemos madurado; lo que si con el primo con el que si estuve, con él si me es dificil hablar y a el tambien le sucede lo mismo incluso es dificil mirarnos y saludarnos, yo me pongo fuerte y le saludo normal como si nada porque asi me gustaria que lo tomara pero el no se, siempre fue orgulloso talvez sea eso, problema de el si se siente culpable o avergonzado , no lo se nunca volvimos a hablar ni mucho menos de eso,lo mas curioso es que ahora que lo pienso creo muchos familiares se dieron cuenta, pero nunca paso nada era raro suis actitudes hacia nosotros incluso se reian y se hacian a los locos, seguro algunos sospecharon pero nunca lo confirmaron, bueno es su rollo, comportarse asi. Yo ya tengo mi novio practicamente esposo vivo con el y asi les presente a mi familia incluido el, seguro el tambien tiene su chica la verdad no he vuelto ha hablar con el de nada el no quiere hblarme bien, y eso me incomoda, solo queiro que al igual que yo el lo tome normal no entiendo porque es asi su comportamiento y bueno no pasaria nada si no tuvieramos que encontrarnos en reuniones familiares. Aprendi que es una atraccion quimica mas, con cariño, como cualquier relacion digamos " normal" no dudo que puede transformarse y ser amor, proque realmente senti mucho cariño y hasta amor por el,siempre odie los prejuicios religiosos y sociales y pro eso mismo no pude ver en que pudo haber terminado eso talvez algo bonito,pero ahora soy feliz con mi novio y me alegro mucho mucho de eso, lo tomo como una experiencia mas de la cual no deberia haber problema, pienso. Suerte con todos aquellos que han decidido tener una vida con un hombre o mujer maravillosos asi sea este denominado "primo" porque al fin de cuentas que es la familia sino una construccion humana modificable, la decision de compartir tu vida con el ser que tu sientas amor sano y responsable eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  79. Muy buen articulo..mi madre no esta de acuerdo en que yo tenga una relacion con mi primo ( somos la tercer generacion) sin embargo voy a cumplir 4 meses con el y me ha ido muy bien!!!!...
    Le doy um 1000 de calificacion a este articulo

    ResponderEliminar
  80. Es bastante reconfortante saber que no somos pocos los que pasamos por esto y desde aquí les quiero mandar un fuerte abrazo a todos, sé que algún momento lo necesitaron dada la difícil situación. Yo estoy enamorado de mi prima, somos aún adolescentes, ella 15 y yo 19 y obviamente nos separan pero nosotros queremos luchar y aunque nos hayan prohibido hasta vernos y llevemos un tiempo sin saber de nosotros, yo sé que ella está ahí, siempre conmigo. Yo la amo más que a nada.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  81. quisiera palabras... que realmente reforsaran mis sentimientos sobre mi..... prima..... la amo... a veces me siento realmente seguro.... a veces no... por el solo hecho de lo que habla la gente y lo que dicen duele.... he leido muchos textos y me dicen que no es pecado pero a veces no es eso lo que te preocupa.... porque dios no esta en contra de ello.... sino lo que dice la gente y aunque uno no quiera hacer caso.... duele de alguna manera..... lo mas complejo que me he enterado es que es necesario realizar lo examens PRENUPCIALES.....para determinar si hay algun riesgo de malformacion en caso de decidir tener un hijo...... ANIMO ESTASRELACIONES SON MUY LINDAS.... PERO LA GENTE NOS HACE VERLAS DE OTRA MANERA... Y ME REFIERO A LA GENTE IGNORANTE.... QUE NO SABE NI DE QUE HABLA DIOS... Y SI ESTA MUY LINDO EL TEXTO.... PERO SOLO LOS PRINCIPIANTES LES ALEGRA PERO LOS QUE BUSCAN ALGO MAS COMPLETO COMO YO.... YA NO ES LO MISMO{----- LLEVO DOS AÑOS Y MESES CON MI PRIMA Y LA AMO....

    ResponderEliminar
  82. hola yo me enamoré de mi primo, no primo hermano, bueno nuestros padres son primos hermanos. y bueno nos conocimos desde que empezamos a asistir a la misma iglesia, empezamos a tener una hermosa amistad que luego surgio en amor, empezamos a escondidas y cuando mi familia se enteró fue un gran problema, en nuestra iglesia nos quitaron todos los privilegios y cargos y bueno aún así seguimos, pero era mucha la presión y decidimos alejarnos después de casi 4 años de noviazgo ja y luego "todo volvió a la normalidad" nos volvieron a tomar en cuenta para cosas de la iglesia, pero no eramos felices y sufríamos ahora estamos viéndonos otra vez y nos amamos mucho más. el me ha dicho que nos casemos pero tengo miedo por mi familia, vivo en una zona rural y la gente es muy cerrada y juzga mucho, bueno el asunto es que la situación me tiene mal o estoy con el amor de mi vida o agrado al todo el mundo no se que hacer, el mayor problema es mi madre no quiero que por mi culpa sufra. el ha tenido muuucha paciencia conmigo, intenté empezar una relación con otra persona y no pude... bueno mi historia tiene mas de 6 años ya se supone que no andamos juntos pero nos vemos a escondidas y no se como enfrentar todo de nuevo porque aún mi familia me humillo y lastimo, y no quiero pasar lo mismo otra vez pero a la vez lo amo y no puedo estar sin él

    ResponderEliminar
  83. misma situación, no se porque la gente antes de juzgar no piensan en dos seres que se aman.... y dicen amar al projmo..

    ResponderEliminar
  84. me case con mi primo , hace 33 años tuvimos tres hijas, unas gemelas y una de nuestras gemelas nacio con una enfermedad que se llama xeroderma pigmentoso, siempre he tenido dudas por ser primos hermanos en primer grado de consangunidad, siempre me he sentido muy culpable, mi hija murio a los nueve años, yo he investigado y dicen que es por ser pimos. igual seguimos juntos y nos hemos amado toda la vida creo que con un amor mas grande de personas que no son familia.DIOS SOLO SABE PORQUE NOS PONE ESTAS PRUEBAS EN NUESTRAS VIDAS Y TODO POR AMOR, A TODOS LOS PRIMOS YO LES DIGO QUE LE PIDAN SABIDURIA Y GUIA A DIOS .

    ResponderEliminar
  85. donde esta mi comentario

    ResponderEliminar
  86. mi esposo y yo somos primos hermanos, y nos enamoramos llevamos 33 años de casados tuvimos tres hijas un par de gemelas una delas cuales se enfermo de un xeroderma pigmentoso y duro hasta los nueve años y murio, siempre he investigado y dicen que es por ser primos en primer grado de consanguinidad, yo me he sentido culpable toda la vida pero yo luche contra este amor y no lo pude dejar ni el a mi, estamos juntos todavia y ha sido el amor mas puro y grande que jamas haya existido , por que a pesar de todos nuestros tropiezos en la vida seguimos como dos novios todavia. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE SABIDURIA DE SEGUIR CON ESTOS AMORES , LO UNICO QUE YO SUGIERO ES UN EXAMEN GENETICO PARA QUE NO TRAIGAN HIJOS AL MUNDO A SUFRIR.

    ResponderEliminar
  87. yo com mi prima los enamoramos y tenemos dos nenitas preciosas pero no lo emos casado....

    ResponderEliminar
  88. Gracias por la ayuda mi primo hermano y yo estamos enamorados y nos nuestros padres nos prohibieron estar juntos a el lo llevaron hablar con un sacerdote y le dijo que el amor no era pecado que si podíamos estar juntos pero nuestros padres aun no aceptan la relación y estamos muy tristes pero no lo quieren entender aun así no nos importa y vamos a estar juntos en secreto.

    ResponderEliminar
  89. Hola mi nombre es estefany hace 3 anos conoci a mi primo hicimos una relacion muy bella nos dijimmos muchas cosas nuestros sentimiento pasaroon los dias y poco a poco me enamore de el tuvimos una relacion hermosa donde nunca hubo engano solo eramos los dos su papa se entero y no estuvo de acuerdo y parte de su familia tampoco no nos importo y seguimos adelante porque nos amamos pero eso mismo el que no me aceptaran y el tener que estar escondidos y mientiendo hy en dia estamos separados ya va un poco mas de un mes los dias pasan y para mi es cada vez mas dificil el fue el que me enseno lo que verdaderamente es el amor yo le entregue amor y el me regresama mas amor. Yo no encuentro estar bien lloro a cada momentoo he caido en una depresion muy fuerte y sobre si Dios lo acepta si eso fue lo primero que yo hice hablar con un sacerdote y preguntarlle esto no por miedo sino por respecto a Dios y se que el siempre estuvo de nuestro lado fue el prejucio y el no enfrentar nuestras cosas que hizo que hoy estemos separados. Si de verdad se aman enfrenten todo y siempre digan la verdad a su familia que esa es la mejor manera de hacer las cosas espero que mi experiencia les sirva para que ustedes si logren vencer todas las adversidades Dios bendiga ese amor puro que sienTe y los proteja

    ResponderEliminar
  90. gracias de verdad amo ami prima monica es el amor de mi vida y si quiero que nos amemos siempre mi familia se opone a que nos que rramos que por que es pecado y que estaremos condenados pero con saver que dios no esta en contra luchare dia a dia por el amor que sentimos ella y yo

    ResponderEliminar
  91. pues hablaran los que no saben! ya este articulo desmintio que sea pecado! lo que sucede es esto: "la gente le teme a lo que no conoce y critica lo que no es capaz de comprender" asi que a los tipos de comentarios tan tontos y sobre todo llenos de ira no les hagan caso! estoy enamoradisima de mi primo hermano! lo amo inmensamente! como jamas podre amar a nadie! y el maravillosamente me ama de igual forma, con nadie yo he podido sentir lo que mi corazon siente con el! el es mi vida! desde ninos me cuidaba, yo era su prioridad y al crecer nos dimos cuenta que era amor, y el amor entre primos es el amor mas puro, inocente y bonito que puede haber! es genuino y real porque ambos se conocen perfectamente, saben su pasado, conocen sus defectosy virtudes! que emocion me da saber que no somos la unica pareja asi! pronto vamos a casarnos sin importar que el mundo se oponga <3 y pienso dedicarle cada dia de mi vida a hacerlo feliz ! lo amo y se lo digo al mundoooo! lo amo con todo mi corazon con todo mi ser! de al manera mas pura y desinteresada que alguien pueda amar! <3

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias por despejar tantas dudas con respecto a estos amores que pensamos son prohibidos por falta de conocimiento y de investigacion y de los malos comentarios de la sociedad pkr la misma razon. Yo llevo un año viviendo con mi primo por el que tuve un gusto enorme desde que eramos niños igual él, muchos años de miedo, de errores con otras parejas por no afrontar esos miedos, en mi caso mi madre que me manejaba mucho cuando me decidi ella duro sin hablarme unos 5 meses, pero ya luego todo mejoro, el problema fue que pensabamoa que el resto de la familia lo aceptaba porke no nos hacian comentarios, pero resulta que a nuestras espaldas le hacen malos comentarios a mi mama y ahora ella esta nuevamente en nuestra contra, en cambio mi padre esta muy de acuerdo, pero aun asi ya no se que hacer ahora que el resto de la familia nos esta haciendo la vida imposible.
    Ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  93. Yo estoy mejor casada con un hombre al q no amo.....sueño todos los días q hago el amor con mi primo ..un amor cargado de sentimientos..amor puro...nos miramos a los ojos...flaz .....
    En la vida real no en mi sueños..no podemos estar juntos..por eso los dos... cuando cae la noche...nos unimos...a miles de km de distancias..

    ResponderEliminar
  94. Hola...me gusta mi primo hermano, pero muchísimo, pero yo no sé si a el le gusto yo...El es de España yo de sudamerica, lo conocí recien cuando vino tenia 18 y yo 20, nunca antes lo habia visto en persona, y para mi fue flechazo,pero nunca pasó nada acá, el tenía novia. Luego me tocó a mi ir para allá un año y medio después y ya no me pude contener... me declaré y a mi sorpresa el respondió a mi beso aunque estaba complicado por el hecho de que seamos primos, siempre sintió que era algo incorrecto. pero no sé, al principio empezó como algo sexual (me imagino que para el) porque a mi siempre me gustó, aunque yo le dije otra cosa,quise hacerme la fuerte y como yo volvia a mi país le dije que seria solo algo pasajero, de ''pasarlo bien'' pero la verdad es que después de todo lo que pasó yo terminé mucho más involucrada sentimentalmente que al principio...no sé lo que el siente, si alguna vez sintió algo más que físico, yo creo que si, simplemente como yo me volvía quiso olvidar y bloquear, porque solo tres semanas después que yo volví vi que conocio a una chica y hoy en día está proxima a ser su novia...(obvio yo con ataque de llanto cuando vi las fotos) Quiero creer que estamos destinados, quiero volver a encontrarlo, siento que somos super parecidos y no sé porque me pasa lo que me pasa con él, sólo DIOS DIRÁ, pero yo me jugaría la vida por estar con el y volver a verlo. Es lo unico que quiero...vivir allá y ver realmente que es lo que siente por mi,si estaria dispuesto a estar conmigo aunque seamos primos o eso le pesa demasiado,o simplemente me vio como la ''prima guapa'' con la que solo pasaria sus noches.. (aunque yo creo que no, porque sentí que teníamos una conexión fuerte mucho más allá de lo físico)

    ResponderEliminar
  95. Me enamore de mi primo cuando el vino a vivir a mi casa, solo el llevarnos bien y escucharnos creo un lazo que nunca se rompió,en es momento eramos chicos, nuestras familias se enteraron y nos separaron . Despues de 8 años lo volvi a ver,yo estando casada y con un hijo,al verlo me di cuenta que nunca lo dejaría de amar pase lo que pase y mi vida esta en pleno cambio, quiero jugarme por el porque nos amamos demasiado y ya son muchos años estando lejos y pienso que dios bendice el amor..... por que es un sentimiento hermoso y puro. Decirle te amo fue realmente hermoso y q el me lo digas mas.......

    ResponderEliminar
  96. Gracias a Dios que esto no es un pecado, yo realmente no entiendo porque la gente o la sociedad lo rechaza, si simplemente es una union entre un hombre y una mujer con la unica diferiencia de que sean primos, pero no importa... que mas da... yo lo veo muy normal. Lo que no es normal (o lo que yo no veo normal) es que dos personas del mismo sexo (gays) se amen, eso si es un pecado porque Dios creo el hombre para la mujer y la mujer para el hombre (en mi opinion), lo que me es muy sorprendente es que acepten el casamiento de los homosexuales y que se vea bien visto por la sociedad... Eso se me hace injusto, pero en fin, que puedo decir respecto a esto?... asi es la gente, no?
    Les mando salud, amor y felicidad a toda esa gente valiente que se atreve a decir sus sentimientos tal cual es, sin importar lo que digan los demas, realmente los admiro XD. Ojala que esto en algun futuro se pueda ver bien por la sociedad y se pueda legalizar...
    Alcanzen sus metas y cumplan sus suenos... no se rindan por el egoismo de los demas.

    ResponderEliminar
  97. Me parece muy bien este articulo,y que agradable que no todo el mundo piense que el amor hacia un primo es un pecado y que te iras al infierno!! Desde hace 6 años yo me enamore de mi primo y el también de mi, a pesar de todo el amor que sentíamos, y de nuestra relación que mantuvimos en secreto por 5 años terminamos nuestra relación, porque como siempre la familia no estaba de acuerdo, y la verdad ya en los últimos meses nos habíamos echo mucho daño, y ahora ya llevo medio año sin saber de el ni se que ha echo de su vida, pero aun lo amo con todo mi corazón y siempre esta en mi mente, e intentado tener una relación con un chico pero el recuerdo de mi primo interfirió y no pude seguir, no se si algún día pueda dejarlo de amar, solo se que con el conocí el amor y la felicidad!! Solo me queda desearle lo mejor del mundo donde quiera y con quien este.....

    A pesar de mi triste historia, que padre que hay primos que si lograron cumplir su sueño de amor y que supieron luchar ante las circunstancias de la vida para estar juntos!!

    ResponderEliminar
  98. Me siento feliz y tranquila xq se que puedo amar a mi primo, esta informacion me aclaro todas las dudas, mil gracias xq estaba muy triste por los reclamos familiares y enigmas de la sociedad pero con esto mas que contenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  99. gracias x tu ayuda., la verdad me sirbio mucho., tenia tantas dudas., yo me enamore de mi primo., cuando estabamos chiquitos eramos muy unidos .,pero nos separaron por problemas de padres., y dure como 13 anos sin verlo, yo vivia en estados unidos pero siempre me acordaba de el incluso lloraba mucho por que lo estranaba ., me vine para mexico y ase dos meses lo vi y cuando lo vi ,mi corazon me latio mucho y gusto mucho., paso los dias y el iva averme ., asta que un dia el me abrazo y me dio besos en el cachete., y me te quede viendo ., me atrevi adarle un besos en la boca., me enamore de el y el de mi lose., por que me respondio y me dice que me ama mucho ., aorita somos novios y ablo con el ., nos vemos.,pero tengo tanto miedo que se entere mi familia., solo pensaba si era pecado enamorarme de mi primo., incluso lloraba .,mucho por que soy cristiana y mi papa tambien., y solo pensaba en que Dios me iva acondenar por mi pecado.,aun tengo un poco de miedo., nose que aser., soy muy feliz con el., me siento muyy feliz ., algo que no sentia desde mucho tiempo., Gracias por tu ayuda en verdad

    ResponderEliminar
  100. yo también paso por una situación así y me deprimo mucho y por cobardía no he querido luchar por lo que siento es que estaba muy confundida debo de estudiar mas sobre el tema por que se me hace muy difícil apartarme de alguien que quiero demasiado. graciasss!!!!!

    ResponderEliminar
  101. hola a mi tambié me paso lo mismo, el y yo nos conocimos cuando yo tenia como 11 es que ya casi no me acuerdo, al principio eramos indiferentes y no nos hablábamos casi.Pero cuando yo fui alcanzando otra edad empezamos ha hablar y a jugar pegándonos , diciéndonos cosas chistosas, al tener yo los 14 cerca de cumplir los 15 nos encontramos en una finca de parte de mama, a mi siempre me gustaba molestar con el y jugar y el tierna mente me abrazaba y me decía que me quería como una hermana yo lee creía y me sentía alagada, aunq en ese tiempo el tenia novia, pero a mi no me importaba mucho. Al cumplir los 16 el fue a pasar vacaciones ami casa. pero todo era normal seguíamos jugando y molestando el nunca se vio interesado en mi y yo tampoko, pero me dava un pokito de celos cuando hablaba de otras mujeres ya que yo era muy consentida para el.Al querer estudiar viaje a su ciudad y me quede en al casa de su mama,y ya los juegos eran abrazos y nos a pretabamos las manos en forma de cariño. pero un día viendo una peli nos dimos un beso y ahí surgido todo, nos hicimos novios pero lamentablemente ocurrieron muchos problemas y lo deje, hasta ahora tengo 18 pero lo sigo queriendo y estoy de vacaciones en su kasa pero por miedo aun problema no me le acerco y esto es muy doloroso para mi tener q fingir algo que no puedo yo quiero luchar pero hay cosas que me ataja ¡señor jesus le fallado a el y a ti muchas veces pero te pido me perdones pero ayúdame a tomar buenas decisiones sabes q lo kierooo..!!!

    ResponderEliminar
  102. hola pues queria decir tambien que gracias por todo esto saben yo paso por la misma situacion el amor que siento por mi primo es incomparable y no lo puedo entender saben me dolia mucho el corazon el saber que me condenaban por ser pecadora ... por estar junto a mi primo es verdad porque lo ven mal como yo digo hay personas que hacen peores cosas como casarse entre mismo sexos y no juzgan eso no entiendo ami no me han dejado vivir en paz con el hasta ahora que lograron lo que querian solo le pido a DIOS que nos ayude no lo quiero perder ya viva con el tres años y ahora se fue pero saben lo amo tanto que fue la presion de la familia de el que lo ahogo e hizo que tomara esa descicion mi familia lo acepto pero fue la familia de el quienes no lo aceptan que nos amamos y que es amor verdadero,,,,DIOS ayudanos psra poder estar juntos yo tengo fe en que DIOS es un dios de amor y que si lo pedimos y le rogamos a el el nos puede permitir que nos formemos como una paraeja y tener un hogar como cualquiera gracias a todos Y QUE DIOS LOS BENDIGA...

    ResponderEliminar
  103. Yo tambien estoy enamorada de mi primo, desde q tenia 16 y el 14, en ese entonces nos separamos, el se unio cn alguien y tuvo dos hijos, pero segun el no era feliz cn ella y para completar hace 9 meses ella le fue infiel, ya no era lo mismo para el, se deprimio mucho y tomaba mucho, hace tres meses nos volvimos a comunicar y volvio a surgir ese amor mas fuerte q nunca, le conte a mi mama hace un mes y ella se puso muy mal y m d tristeza q ellos vayan a sufrir por mi causa, pero lo amo con toda mi alma y el a mi y aunq todos se opongan luchare por este amor q es puro y verdadero

    ResponderEliminar
  104. Mi prima y yo nos acabamos de confezar ke nos gustamos full y siento ke la amo full pero apenas nos dijimos las cosas hace 3 dias y les cuento ke ese amor es muy fuerte y la verdad tenemos mucho miedo pero lo ke siento por ella no tienes explicación ke hago ke dioa los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  105. q buena informacion espero esto haga entender muchas acosas a la persona q amo xq dice q es malo ante dios

    ResponderEliminar
  106. gracias por la información, he tenido problemas laborales, desde hace tiempo y mi familia dice que por estar en pecado. ya que tengo nueve años con mi primo, pero al leer este articulo me confortalece y no me siento mal en estar con mi primo lo amo y el a mi también entre los problemas que hemos tenido y a pesar de la inconformidad de algunos de mi familiares soy feliz.

    ResponderEliminar
  107. acaso a pesar de q escuchan lo q quieren oir no se sienten culpable ese sentimiento es capricho una obsesión es todo menos amor del bueno es un amor del diablo q lo fomenta satanás y lo disfruta confundiendo a los hijos de dios y haciendo q vivan en pecado sufriendo con miedo oren mucho que nuestro señor los sacara de esa vida crearme porque a mi paso pensé q nunca saldría de eso pero le pedí ayuda a nuestro señor el me ayudó yo vivía un infierno hice mucho daño a mi familia hoy vivo muy feliz con un hombre q no es primo y le doy gracias a dios porque el me lo puso en mi camino y sigo pidiendo perdón a diosito por caer en la tentación del diablo y haber estado con un mi primo piensen bien y busquen al señor no afecten a algo q es pecado

    ResponderEliminar
  108. Hola buenas tardes hace mas de 10 años yo tuve una realación amorosa con una prima hermana, fueron momentos hermosos los que los dos compartimos, hoy en día, los dos tenemos cada uno nuestros hogares, somos cristianos y nos hemos dado cuenta despues de reecontrarnos que aun nos queremos, que aun existe amor, no se que hacer, estoy confundido, pero no puedo negar que siento amor por ella.

    Que puedo hacer, necesito su orientación.

    ResponderEliminar
  109. hola buenas noche bueno antes de empezar quisiera felicitarte por este gran estudio que hicistes en verdad cambiastes mis espectativas y bueno lo que paso fue que leevo 1 mese de novio con mi prima ella tiene 13 y yo 16 y pues todo comenzo una tarde cuando estava de visita en su casa sus padre se avian ido y solo nos quedamos los 2, bueno mientra revisava su face yo me fui a al cuarto de mis tios a ver una rato la tv solo pasaron como 10 min y ella entro al cuarto yo solo le quedama viendo su hermosa carita de angel, sse sento aldo mio y me dio un piquete en la pansa y solo la quede viendo y tambien le di un piquete pero suavemente acarisie su cintura mientras asi eso nuestros ojos no se despejavan y lentamente empeze a besar su cuello y a jugar con su cabello y sin nardos cuenta nos besamos no tardo mas de 2 seg nos separamos y ella se fue ala otra abitacion yo me quede pasmado y me preguntava xk lo hice?, le dira a mis tios?, que voy hacer?
    tal fue mi sopresa al verla unos 5 min despues parada en la puerta de la abitacion donde estava yo que casi me quede sin palabra yo solo me sente en la orilla de la cama y baje la virada cuando iva a ablir la boca para decirle lo que pensava ella agora mis mejillas y me volvio a besar duro como 5 min el beso en ese tiempo mi mente quedo en blanco completamente no abia nada que decir los 2 sentiamos lo mismo el uno del otro y asi fue durante todo un mes asta que llegaron las clases casi no podiamos ablar ni mucho menos besarnos a escondinas ella estav siempre con mi tia (su mama) por lo que nos abiamos conformados con ablarnos por el face, lo cual aora creo que fue muy mala idea porque en una de nuestras conversaciones su mama la acacho y le quito el cel y vio todas nuetras conversaciones y me dijo su mama (mi tia) que no queria que volviera a abalr con mi prima que me alegara de ella porque si no le diria ami padres y me elimino del su facebook aora ya no se que aser mis padres ya lo saben pero creen que es solo un juego y no tengo las ajayas para decirle la verdad ya no se que aser porfas suplico una opinion un consejo algo que me ayude a no perderla que tengo que hacer? ayuda porfavor u_u :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa bueno a mi me pasa lo mismoo este yo me enamore de mi primoo nosotros empesamos en juego mandandonos mesajee y toda la cosa el tiene 25 y yo 15 y terminamos enamorados viendonos a cadamomento y toda la casa nuestra familia se entero y me quitaron mi cel y todo eso ellos los padres no entienden ese amor de primo que hay en muchas personas nosotros por el bien de la familia terminamos nuestra relacion pero lo peor es que el vivira al lado de mi casaa y lo vere siempree bueno y LO NUESTRO NO PUEDE SER Y ESTAMOS ENAMORADOS PER YO TE ACONSEJO QUE SI TU QUIERES luchar por ese amor de tu primaaa has todo lo posible para que esten juntos no te rindas jamas si ti familia sabe muestrale todooo lo que esta alli y hazle saber que no estan haciendo mal al quererse esper que te ayude de algo lucha si de verdad la quieres

      Eliminar
    2. arribas todos lo que aman y quieren ser felices con sus primos o primas lo importante es la aprovacion de dios de mas nadienn sean felices

      Eliminar
  110. hola mi hermano y mi prima andan desde hace mucho tiempo segun a escondidas pero ya toda la familia se dio cuenta ase poco mi tio los encontro y se armo un gran problema mi hermano fue a parar ala carcel y pues ubo una roctura familiar sus papás y mis papás se jusgan unos a otros por el echo que no supieron educar a sus hijos y no enseñarles principios y respeto. yo no creo se pueda ser feliz haci encondiendoce y siendo jusgados por la sociedad sobre todo por la familia. donde ay amor ay paz y donde ay paz esta el señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa amii me pasa lo mismoo pero yo soy la que esta enamorada de mi primoo mi familia se entero de todoo y querian meterlo presooo y la familia se senalan unas a otras solo tienen que ser felices que mal que yo no lo ouyeda hacer pero cmo nos queremoss

      Eliminar
  111. Hola soy de argentina me enamore de mi primo hijo de mi tio hermano de mi padre nunca nos habiamos conocido hasta que un dia llego a casa a vivir con nosotros, somos cristianos ambos creemos en Dios pero tenemos miedo de que sea pecado e ir en contra de lo que Dios manda, hace cinco años que vivimos juntos y nacio un hijo hermoso, ahora nos queremos casar pero no sabemos si esta bien nuestra familia se opone a esta relacion, no sabemos que hacer nos amamos pero no queremos ir en contra de lo que Dios manda, por favor si alguien nos puede orientar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE EL ART DE ARRIBA TRATA DEL AMOR ENTRE PRIMOS SI NO LO LEISTE LEELO NO ES PECADO LUCHA POR TU AMOR

      Eliminar
  112. hola tengo 20 años y hace 2 años conocí a un primo de mi mami es mi primo en segundo lugar y la verdad lo quiero mucho es super especial pero el tiene novia que mal enamorarse de un prmo

    ResponderEliminar
  113. realmente es muy dificil intentar que tu familia lo acepte amo a mi primo desde que eras muy pequeños nos separamos y cada quien hizo su vida pero al pasar de los años nos volvimos a encontrar y nos dimos cuenta que realmente nunca nos pudimos olvidar y que nos amamos mi hermano lo sabe y ahora el no me habla realmente me siento muy triste porque quiero gritar este amor que siento a los cuatro vientos y no puedo

    ResponderEliminar
  114. Ola tengo 18 años y ace una semana atras yo y mi prima nos enamoramos y pensamos ke lo ke paso entre nosotros era pecado ....pero a medida de las informaciones ke vi x Internet me di de cuenta ke El amor es Amor y esto une a nosotros...la verdad yo la kyero mucho ami prima bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  115. hola tengo 20 años hace 4 años tengo una relacion con mi primo la verdad es que nunk me avia enamorado de alguien asi como lo estoy de mi primo cada dia que pasa ciento que lo amo mas y mas y el ami nos amamos mucho y pienso casarme con el y tenr hijos
    gracias


    ResponderEliminar
  116. BUENAS YO TUBE UNA RELACION CON UN PRIMOO NO HACE MUCHOO Y LA TERMINAMOS PORQ LA FAMILIA SE ENTERO Y VE ESO COMO UN PECADO. NOSOTROS ESTAMOS ENAMORADOS Y SOMOS CRISTIANOS , NOS QUERIANOS CASAR PERO POR ESAS CONSECUENCIAS TUBIMOS QUE HACER DE QU NADA PASOO TAMBIEN NOS JUZGARON POR EL TENER 26 Y YO SOLO 15 ANOS Y NO SABEMOS QUE HACER PERO GRACIAS A ESTO ESTOY CONCIENTE DE QUE NO COMETI PECADO AL ENAMORARME DE UN PRIMOO GRACIAS

    ResponderEliminar
  117. mi primoo me propuso escaparme con el que hago los dos somos cristianos y ya la familia sabe todoo y no lo acepta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se aman aganlo yo estoy con el amor de mi vida es mejor q no dejes escapar al amor

      Eliminar
    2. ESCÁPENSE A OTRO LUGAR DONDE LOS APOYEN LUCHEN

      Eliminar
  118. En mi caso mio es diferente yme da mucha flicidad q todos ustedes puedan realizar su historia de amor con sus primos al cual aman con toda el alma yo lamentablemente no puedo decir igual q ustedes ,yo estoy pasando todo esto con mucho dolor y sufrimiento,mi historia comenzo cuando yo lo conoci cuando fui a vivir a la casa de el osea de mi tia el tiene 26 y yo 18 me cayo rebien todo lo haciamos juntos paso el tiempo hasta q un dia me beso y yo me quede sorprendida yo le dije no ,no puede pasar esto y bueno al dia siguiente tambien me beso ,pero el tiene mujer y por eso me senti mal nose es q como antes q pasara del beso me molestaba todo lo q hacia con su mujer lo cual yo lo rechaze y bueno despues pao los dias y me enpeso a gutar y bueno comenzamo algo. Escondidas lo cual pao todo con el yo me enamore de el perdidamente y lo amo con todomi ser mi alma y me trataba mal ya nmo queria nada nose despues me hizo sufrir con todo lo q decia yo enamore profundamente de el lo cual el esa enamorado de su mujer yo pnse q r me iva jugar por mi pero no el nose e un dia ace poco me dijo q noq no me habia olvidado q me seguia queriendo. Lo cual no quiere nada conmigoel medice yo no te diheq me ivamos a regresar lo cual yo estoy sufriendo demasiao me trata mal nose q hacer y el se va casar y formar su familia con las mujer q si realmente quierey ama y yo queo ahi con todo lo q pkanea tyo amo a ese hombre mas qami vida el es todo para mi yo lo amooo oero el n quiere nda conmigo yo pwense q se me iva jugar por mi nose q hacer nesecito consejo graciascia yo sufro demasiaadi en silencio ayudenme porfavor...! :`(

    ResponderEliminar
  119. ola hace dos años tuve una relacion con mi primo ypues quede embarazada todo ha sido super duro por q me siento mal ante mi familia no se q hacer de verdada y pues en estos momentos el no esta conmigo y nisiquiera conoce ek bb pero pues si me llama y dice q quiere q enfrentemos todo para no alejarnos mas

    ResponderEliminar
  120. Hola a mi me pasa lo mismo yo tambien amo a mi primo hermano. Desde hace un año todo empezo en verano q nos vimos depues de mucho tiempo sin vernos. Despues me escribio para decirme q le guste mucho q me vio como a una mujer no como prima.tambien me dijo q tuvo un sueño conmigo y muy curiosamente a mi me paso lo mismo. En nuestros sueños haciamos el amor. Pero estamos lejos y seguimos hablando a diario por telefono cuando nos encontramos despues de estar hablandonos de amor durante un año entero. Fue hermoso nuestro encuentro nos besamos y cuando hicimos el amor por primera vez fue increible. Pero nadie sabe de lo nuestro de nuestra familia solo un amigo mio lo sabe. Nos amamos solo eso nos importa pero me entristeze q no podremos estar juntos ya q los dos tenemos pareja...

    ResponderEliminar
  121. Nunca Nunca en mi vida seria novia de un primo.

    ResponderEliminar
  122. Les invito a adquirir mi libro Un amor incomprendido, Amor entre primos. Totalmente confiable y brinda consejos prácticos a aquellos que viven dicha situación. ANIMENSE!!!
    http://www.bubok.co/libros/212010/Un-Amor-Incomprendido-Amor-entre-primos

    ResponderEliminar
  123. Mi historia sin dudas venderia mucho, Realmente mi historia termino ..
    Mi familia me termino de alejar de el y ahora me entere que el contraera matrimonio con una chica y hace poco de 6 meses me juro amarme inmensamente...hasta morrir

    ResponderEliminar
  124. UNA PREGUNTA y ¿una relacion entre TIO/a y SOBRINO/A ? ACASO PORQUE NO SALE CLARO ASI tenemos q asumir q esta bien???????????

    SI LA HEMANA DE MI Madre "porque parienta de tu madre es. (TIA MATERNA)"
    ES CARNE DE MI MADRE y la carne de su HIJA es CARNE DE ella.

    Y una Hermanastra de UNA MADRASTRA ES CARNE de ella y CUANDO ESA madrastra esta casado con mi padre "segun la palabra ahora al CASARSE uno EL MATRIMONIO (la pareja) FORMA UNA SOLA CARNE...."

    HAY Q TENER CUIDADO CON LA TENTACION (somos DEbILES, mas siendo jovenes) cuando alla jovenes cerca de los hijos para no acharle la culpa a Dios de la falta de atension a los hijos y sus amigos encuentros (aconsejarlos) DIOS LOS VENDIGA.

    DP:entre pirmos lejanos nose como se aplique ya q dice; LEV 18:6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

    ResponderEliminar
  125. yo tengo como 2 meses con mi prima y es muy maravilloso sentir esto q va mas alla de lo q puedan pensar todos los q nos rodean pero no lo podemos evitar y ella tambien siente lo mismo. y no poder gritarlo a los 4 vientos. y tenemos miedo q al enterarce nuestras familias nos digan d todo pero estamos dispuestos a eso xk nuestro amor es mas grande q todo, y q bueno q no estamos solos pensabamos q nadamas nosotros sufriamos o q nadie nos podia escuhar muchas gracias x sus experiencias haci m dan mas fuerzas para seguir q dios nos bendiga y si tenemos q pagar sera con el

    ResponderEliminar
  126. Bueno es evidente que la mayoria de las personas que pasamos por una relacion inusual como esta , tuvo o tiene temor al "pecado y castigo de dios"muy personalmente yo no creo en esto ahora, pero bueno, me hace pensar despues de 10 años que tuve una realacion con mi primo hermano que algo de esa culpa si senti, pero nos separamos por temor a la familia, eramos muy jovenes yo 15 y el 18. Me alegro por las personas que pudieron vivir su amor a plenitud con esa persona( su primo) ya que es persona hombre o mujer y la atraccion es algo innegable. Lo unico que me molesta de la relacion que tuve con el , que ahora que lo pienso fue muy bonito, pero jamas llegamos a algo mas intimo por temor y timidez, que despues de tanto tiempo no puedo hablarle normal, siento temor, no puedo ni mirarlo, no se si el esta igual, ya que no lo trato, incluso siento que sus hermanos se dieron cuenta que tuvimos algo y es algo que me hace sentir peor delante de ellos. No se que hacer yo quiero estar normal, y empezar a superar eso,que fue bonito pero ya paso tanto tiempo. tambien siento que a el no le soy del todo indiferente pero no se que piensa, que siente. La verdad yo preferiria borron y cuenta nueva y tratarlo como a un pariente mas, pero no puedo simplemente prefiero ignorarlo pro hasta eso siento que los demas observan, no se si alguien me puede dar un consejo porfavor, no me gusta esta situacion...

    ResponderEliminar
  127. como todos ustedes yo estoy igual mi prima y yo estamos enamorados ... nos queremos pero ella tiene mucho temor de lo que dira su familia... la verdad sufro mucho porque tengo miedo de perderla aunque en ocasiones e pensado hablar con ella y dejarla para no oacionarle problemas ... yo tengo 26 y ella 21...

    ResponderEliminar
  128. AAAMOOO A MI PRIMA Y CREO QUE HOY VOY A HABLAR CON SUS PAPAS OSEA MIS TIOS....
    QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ALGO QUE LES PUEDA DECIR PARA QUE ACEPTEN TODO LO DE NOSOTROS...
    YA TENIA PENSADO EN DECIRLES ALHO PERO CREO QUR VOY A AUMENTAR LO DE ESTE TEMA QUE ACABO DE LEER QUISIERA SABER SI PIENSAN QUE ESTA BIEN...Y QUE ME,DEN OPINIONES PARA AUMENTAR ALGO QUE DECIRLES
    .....la amo mucho y ella a mi tambien...solo queremos estar juntos...es nuestro unico deseo.....porfavor rogaria que sea en los proximos 10 minutos porfavor......de urgencia...gracias de antemano.....

    ResponderEliminar
  129. quisiera verte en cada despertar mirarte a los ojos y decirte cuanto te amo cada dia denuestras vidas.te amo primo y se q ese dia ba a llegar ,te pido q me esperes.es amor verdadero juro q lo es....

    ResponderEliminar
  130. yo tambien estoy prufundamente enamorada de mi primo y el tambien pero nuestros padres se oponen a nuestra relacion pero gracias a esta pagina que me fortalece y hace que luche ante cualquier obstaculo gracias dios los bendiga
    atte R y L

    ResponderEliminar
  131. Hola soy Erika desde mis 15 primaveras. me Di cuenta q amaba a mi primo con intensida Pero ahora ya nos unimos el tiene 26 y. Yo 21 y Pronto nos casaremos freedom q esteem Amor es el mass purl q puede haber.......

    ResponderEliminar
  132. a la persona que escribio esto le agradezco infinitamente xq siempre pense que era un pecado este amo.. amo a mi primo hermano y el me ama con locura tambien ya llevamos 3 años y medio de relacion y todo el tiempo a escondidas y siempre hemos tenido miedo a decirlo xq creiamos q stabamos en pecado, hasta intentamos separarnos varias veces pero lo q sentimos es muy fuerte.. ahora le mostrareeste escrito para que vea q lo nuestro es algo puro y que no es pecado que podemos star tranquilamente xq Dios no nos juzgara.. gracias me siento feliz x haber leido esto

    ResponderEliminar
  133. hola al leer todo esto me doy cuenta que no es imposible. Que como todo amor tiene muchos obstáculos y ahora me siento mas tranquila lo amo demasiado el es mi todo y el me corresponde me demuestra con sus palabras con sus gestos por eso mucho mas no puedo dejarlo. aunque en estos momentos vivamos en lugares diferentes no es impedimento para amarnos. soy muy feliz y deseo de todo corazón que esto dure mucho tiempo, te amo Eder te amo muchisimo

    ResponderEliminar
  134. HOLA SOY KALET,, Y TENGO UNA RELACION CON MI PRIMA Y YA TENEMOS APROXIMADAMENTE DOS AÑOS Y NOS AMAMOS INFINITAMENTE AONKE ASTA AORA TODO NUESTRA RELACION SE A BASADO EN CLAVES Y SIMULACION , LOS DOS ESTAMOS MUY ENAMORADOS Y TENEMOS MUCHOS PLANES AONKE ASTA AORA AKI ES LA PRIMERA VES KE DESIDIMOS COMENTARLO,, CON LA ESPERANZA DE ASER MAS GRANDE NUESTRO AMOR,, Y AGRADESIENDO A ESTA PAJINA TODO LO KE EN EYA SE ENCUENTRA ,LES DESIMOS KE MUCHAS GRACIAS POR ESTA INVESTIGACION ATTE... 1354

    ResponderEliminar
  135. Me alegra mucho que publiquen este tipo de cosas, pues hay personas que se dicen ser cristianas y no leen la biblia, este estudio nos demuestra que los hombres son los que han creado sus propias leyes y me anima para leer mas la biblia pues me imagino que deben haber mas cosas impuestas por el hombre y no por Dios y estamos viviendo en un mundo lleno de prejuicios, lleno de gente que juzga y nisiquiera sabe de lo que hablas, 100 pts para esta publicacion,
    Mis papas son primos y llevan 30 años juntos, mis hermanos para la gloria de Dios son sanos, estan bien y tengo 2 preciosas sobrinas que de igual manera estan sanas, la gente habla mucho sobre mis padres, pues vivo en un pueblo pequeño y nos han lasatimado, pero ahora me doy cuenta que ellos son los ignorantes que no saben nada!

    ResponderEliminar
  136. hola gracias por hacer este block, ya hace mas 7 años que estoy enamorado de mi prima, y ella se fue con otro, por los prejuicios de la gente, pero yo no creo que es feliz, se pasa el tiempo ojalas algún día piense por si misma y se deje llevar por el amor, es que no puedo olvidarla, vivo con la ilusión de que algún día me vuelva hablar.

    Pablo

    ResponderEliminar
  137. Quiero agradecer a quien publicó este artículo, porque en serio aclaró muchas dudas que tenía sobre si era correcto o no ante los ojos de Dios mantener una relación con mi primo hermano. Él me gusta mucho y sé que yo también a él, pero tenemos miedo a lo que nuestros padres puedan pensar o a que no aprueben una relación entre nosotros. Por eso decidimos intentar alejarnos por un tiempo en ese sentido, pero en serio nos queremos. Creo que le mostraré este gran artículo y si es posible también lo haré así con mis padres para que entiendan que no hay ninguna perversión al estar enamorada de tu primo hermano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  138. Muchas muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  139. ._. Si tan solo lo hubiera leìdo antes u.u tenìa una relacion con mi primo y lo deje porque en mi familia siempre decian que era pecado, ahora el ya no esta fìsicamente conmigo

    ResponderEliminar
  140. Sociedad Estupida, cree en la biblia cuando ahí hay muchas incoherencias como por ejemplo por que esta prohibida la desnudez cuando adan y eva estuvieron desnudos cuando dios los creo y en esto los hijos de adan y eva debieron tener sexo entre si para poder tener descendencia, además en un estudio dijo que l posibilidades de alguna enfermedad rara en los hijos de primos son entre 1,7 y 2,8 por ciento mayor que los hijos de padreas normales.
    LA SOCIEDAD ESTA MAL
    Por Cierto Estoy Enamorado De Mi Prima

    ResponderEliminar
  141. gracias por este espacio que nos das mi madre es muy creyente y se que no lo va tomar muy bien pero no importa yo amo a mi amor que es mi primo y vamos a estar juntos hasta que DIOS nos separe bendiciones para tu vida gracias

    ResponderEliminar
  142. LA VERDAD ME SALEN LAS LAGRIMAS AL LEER ESTE ARTICULO PORQUE A MI ME SEPARARON HACE POCO DEL AMOR DE MI VIDA QUE ES MI PRIMA SU PADRE QUE ES MI TIO POLITICO LA AMENAZO A ELLA CON MATARME SI YO INTENTARIA ACERCARME A ELLA O LLAMARLE Y HASTA AHORA NOSE DE ELLA NOSE QUE HACER A QUIEN PEDIR AYUDA A QUIEN APOYARME ESTOY SOLO NOSE QUE HACER ME VEO EN UN LUGAR OSCURO SIN SALIDA ......atte JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  143. LA VERDAD ME VEO ENCERRADO EN ESTO DEBIDO A QUE YO Y ELLA TENIAMOS QUE TENER UN BEBE PERO CUANDO SE ENTERARON NUESTROS PADRES LA HICIERON PERDER A MI BEBE YO LLORO MUCHO PORQUE ERA MI HIJO CUANDO VI LATIR SU CORAZON EN UNA ECOGRAFIA ME LLENE DE LAGRIMAS Y DE ALEGRIA SIN SABER QUE DIAS DESPUES SUS PAPAS Y LOS MIOS LA HARIAN PERDER Y ME AMENAZARIAN A MI DE MUERTE atte. JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  144. LOS HERMANOS DE MIS PAPAS Y DE ELLA INFLUYERON MUCHO PARA QUE NOS SEPAREN LA VERDAD FUE MUY DOLOROSO PERDER A MI BEBE Y QUE ME SEPAREN DE ELLA SIN DEJARME HABLAR, YO NOSE A QUIEN ACUDIR QUE HACER LA AMO MUCHO NO SABEN CUANTO HACE TRES SEMANAS NOSE DE ELLA LE QUIETARON SU CEL NO LE DEJAN SALIR DE SU CASA LA TIENEN ENCERRADA ELLA YA CUMPLIRA 20 APESAR DE ESO LA ENCERRARON atte JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  145. DE ELLA ACTUÓ SU PADRE MAS QUE TODO DE UNA MANERA IGNORANTE CON AMENAZAS PRÁCTICAMENTE SE LA LLEVO ARRASTRAS Y SI ELLA SE OPONÍA LA AMENAZABA CON ASESINARME A MI Y ELLA SE DEJO LLEVAR POR ESAS AMENAZAS, YO LA VERDAD NO TENGO MIEDO A ESAS AMENAZAS POR QUE LA AMO CON TODO MI SER NECESITO AYUDA POR FAVOR atte. JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  146. si alguien siente culpa por estar con su prim@ o siente que peca es por que no sabe que significa amar yque todo tiene que ir paso a paso y bien hecho que lamentablemente son solo el 1% de las parejas lo hacen, que el hombre se proyecte a futuro para hacer feliz a la mujer y mantener a su familia, si todo se hace bien no habria nisiquiera una oposicion de parte de los tios, si el hombre es alguien correcto trabajador y maduro, lo demas son digamos habladurias de chismosos que como les gusta jorobar a los demas.

    ResponderEliminar
  147. Wow, sin plalabras
    Gracias!

    ResponderEliminar
  148. hola mire quien me puede decir q si enamorarse de su primo hermano es pecado . lo dogo xq yo ahorita estoy enamorada de mi primo y lo amode todo corazon diganme x favor

    ResponderEliminar
  149. Lo lei todo pero me quede con una duda o capas no lo entendi bien pero
    y la relacion entre una tia y su sobrino ?? eso es pecado?? yo estoy enamorada de mi sobrino nos llevamos solo por 1 año de edad ... soy su mayor por un año nada mas .... pero quiero saber xfavor si eso es pecado
    yo me le declare el año pasado y el me dio una respuesta positiva y nos amamos mucho y tengo miedo de que si se enteran de lo nuestro nos separen ... necesito ayuda xfavor ... es pecado si el es mi sobrino y yo la tia ??

    ResponderEliminar
  150. Luchen por ese amor no sean pendejos si no pueden casarse en una iglesia cristiana porque lo ven mal averigüen y si en ninguna iglesia lo ven bien cásense en OTRA no tengan miedo hablen de su amor Porque Dios no PROHÍBE MATRIMONIO ENTRE PRIMOS NO IMPORTA LO QUE DIGA ESTA ESTÚPIDA SOCIEDAD Y SI LAS LEYES LO PROHÍBEN CASENSE ANTE DIOS Y LO CIVIL NO IMPORTA IGUAL VAN A MANTENER A SUS ESPOSAS Y SI LAS DOS SE OPONEN VIVAN FELICES

    ResponderEliminar
  151. Excelente investigacion, este tema que para mucha gente cegada por los dichos de sus pastores o clerigos, o bien por simple ignorancia, no es malo si se Aman, pero que pasa si uno solo juega y el otro ama, ahi si seria malo

    mi caso es especifico, nos Amamos, es dificil ya que ella siente culpa moral y social por el que podrian pensar, sin embargo cuando estamos juntos ella se tranquiliza y olvida todos esos prejuicios.

    no culpemos a las mujeres u hombres que tienen miedo a la presion social, mas bien entendamoslos, no se desesperen en querer vivir a su lado, si es Amor de verdad sabrán buscar el momento y oportunidad para poder desarollar su Amor. no la presionen ni la pongan contra la espada y la pared esto muchas veces puede llevar como en mi caso, a que se separen por miedo, y despues de muchos años al reencontrarse siga tan vivo el Amor, e intentarlo de nuevo con la cabeza mas fria y centrada.

    solo diré que el Amor hacia un una persona cuando es real, no importa si es prima o primo.

    ResponderEliminar
  152. Bueno yo esperare a que mi prima sea mayor para casarme con ella porque la amo y se que ella me ama. mi tío se caso con su prima hermana y este tío es el abuelo de la mujer que amo mi prima segunda. le pregunte a un judío el me dijo q no es malo porque la biblia no lo prohíbe sin importar lo que diga la sociedad inmoral. Ademas mi Familia es diferente a todas las familias si lo aceptan a mi antes me iban a casar con una prima pero yo dije q no porque no me gusta su forma de ser.

    ResponderEliminar
  153. NADIE PUEDE IR EN CONTRA DE MI AMOR HACIA MI PRIMA ESTÁN LOCOS PARA ENFRENTARME YO NO SOY TONTO NI ME DEJO AMENAZAR POR NADIE JAMAS ADEMAS SE QUE NADIE SE OPONDRÁ ESTO ES NORMAL EN MI FAMILIA ADEMAS MIS PRIMOS NO LE PARAN TANTO Y SI SE OPUSIERAN ALGUNOS DE MI FAMILIA NO LOS TRATARÍA JAMAS. YO ME CASARE A ESCONDIDAS MAS NADA. QUE DIOS BENDIGA ESTA UNIÓN SAGRADA PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  154. estoy super enamoradisima de mi primo tngo 23 y el 25 hemos tenido intimidad sin embargo tenemos miedo d que la familia y la sociedad se de cuenta y nos critique x ezzo

    ResponderEliminar
  155. Tengo una relación con mi primo llevamos 6 meses, nunca habia sentido algo asi por nadie tenemos 20 años los dos! y soy cristiana siempre le he pedido perdon a Dios por lo que estoy haciendo me siento culpable le estoy pidiendo al Espíritu Santo que el sea quien confirme estas palabras de la biblia en mi vida. NO QUIERO FALLARLE A Dios y menos condenar mi vida. hemos intentando separarnos muchas veces, pero es dificil. Lo quiero tanto que imagino toda mi vida con él. PERO QUE DIOS ME AYUDE

    ResponderEliminar
  156. bueno nu kreo k sea na da malo si el amor es verdadero y puro y claro siempre dar garcias a dios pork el fue el k te acerko a esa persona es tam bonito jummm y si es amor adelante carambas ashh

    ResponderEliminar
  157. Pues yo tengo un primo ybapenas hoy le acabo de confesar que lo amo y el me dijo q anadaramos a escondidas pero me da miedo q mi familia sepa !!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios de esta entrada. Si no tienes cuenta de Google, en "Comentar como" le das Nombre/URL, firma con tu nombre y señalas de donde eres por favor. Mil gracias.

Si necesitas ser escuchado o requieres algún consejo o voz de aliento, contáctate conmigo

Formulario de Contacto


Visita a Colombia, y en especial a mi ciudad. Y te invito también a que me apoyes en oración por mi tierra natal.

El castillo de San Felipe

El castillo de San Felipe
Cartagena... Para Cristo!!!

Cartagena de Indias - Patrimonio histórico y cultural de la humanidad

Cartagena de Indias - Patrimonio histórico y cultural de la humanidad

Cartagena, la Bella

Cartagena, la Bella
Esta es la ciudad que me vió nacer. Dios bendiga esta bella tierra

Cartagena de Indias - Centro histórico

Cartagena de Indias - Centro histórico

La Red de La Respuesta Llega


Este es el Centro histórico. Definitivamente una de las más bellas ciudades del mundo.
Se produjo un error en este gadget.