sábado, 14 de marzo de 2009

Quiero aprender a orar...


Antes de leer el artículo echa una mirada a este video. AQUI


 Existe una gran importancia en orar, pero muchas personas no saben cómo hacerlo. También existen quienes lo hacen pero no lo hacen de la forma más apropiada. En los tiempos de Jesucristo también existía un gran interés para saber cómo orar y sus discípulos manifestaron esta necesidad de aprender a orar.

Jesús les enseñó cómo hacerlo, introduciendo la oración del Padrenuestro, pero sucede que la manera para orar óptimamente ha sido malinterpretada. Muchos pensaron que al orar había que repetir esta oración o hacerla de una forma mecánica.

El Padrenuestro encierra muchas cosas y nos brinda la manera más eficaz de acercarnos a Dios mientras oramos. A menudo escapa de las personas las innumerables enseñanzas que hay en esa conocida oración plasmada en Mateo 6: 9 – 13.

En esta ocasión vamos a analizarla y aprender a orar mejor. Hay siete puntos importantes en el Padrenuestro a saber:



1) “Padre nuestro que estás en los cielos”
Lo primero es reconocer a Dios como tu Padre y adorarlo. Muchos al pensar en Dios lo imaginan como un ser lejano ocupado en sostener el Universo, pero no piensan que Él es un Padre amoroso. Dale el lugar que se merece en tu vida.

2) “Santificado sea tu nombre”
Cuando ores hazlo o adorándole. Rindiendo tu vida en adoración y expresándole lo mucho que le amas y que significa para ti. No hay palabras para expresar lo que es Dios, pero utiliza todo lo que sea necesario para expresarle tu amor.

3) “Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”
Dios desea brindarte muchas bendiciones y cumplir sus promesas en ti pero se necesita que tú las aceptes. Acepta Su Reino en tu vida. Reconoce a Dios como el Señor de tu vida. Que tu vida depende de él y que Su Voluntad es lo más importante. La Soberanía de Dios es indiscutible y que Él sea tú Señor implica morir al “yo” y dejar que Él guíe tu vida. Decláralo, cuando ores, como tu Rey.

4) “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”
Pídele. Si Dios es tu padre y es Rey de reyes, significa que tú eres un príncipe o princesa. Tienes pleno derecho de pedir a Dios. Dice Mateo 7: 7. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Dios quiere darte por herencia las naciones, piensa en las muchas veces en las que no has recibido tantas cosas por el simple hecho de no pedir. Siéntete libre a la hora de pedir porque si Él dice que lo hagas es porque tiene el suficiente poder para hacer incluso lo que para ti es imposible. Al orar pídele por tus necesidades, ora por tus familiares, amigos, compañeros de clases o trabajo, incluso por tus enemigos. Ora e intercede ante Dios pidiéndole y que Él, conforme a Su voluntad, hará.

5) “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”.
Salda tus cuentas con Dios sabiendo que Él es fiel y justo para perdonarnos. Ten sinceridad al hacerlo y ten un arrepentimiento genuino. Dios te perdonará. Pero ten en cuenta que aquí aparece un condicionado. Necesitas perdonar a quienes te han ofendido. Porque ¿cómo osar pedir perdón a Dios si tu no perdonas a tu prójimo?

Ahora, no sé si te hayas fijado en algo… ¿por qué crees que dice primero que podemos pedirle a Dios lo que queramos, conforme a su Voluntad y después habla de pedir perdón? La respuesta es porque Dios es Padre primero que Juez!!! Él te ama con un amor inagotable y te considera su hijo. No pienses que eres indigno al acercarte a Él para pedirle porque Jesucristo te limpió con su sangre carmesí y al aceptarlo en tu corazón has sido constituido hijo de Dios.

6) “No nos metas en tentación, sino líbranos del mal”
Dile a Dios que te libre de las tentaciones, que te proteja de aquellas situaciones que te lleven a caer en pecado y te mantenga siempre alejado de aquello que traiga tropiezos a tu relación personal con Él. También vemos que es necesaria la guerra espiritual, pues no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12) Pero no temas, es más fuerte el que está en nosotros que el que está en el mundo y somos mucho más que vencedores. Cuando ores cúbrete con la sangre de Cristo y pídele Su protección, para ti y los tuyos.

7) “Porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”
Termina adorándole nuevamente. La adoración es un privilegio enorme, hagamos uso de éste y entremos al Lugar Santísimo expresándole en total reverencia nuestra adoración.

Bueno, esto es solo una manera de ver y analizar el Padrenuestro y ver que puedes acercarte al Señor confiadamente. Establece una relación intima y personal con Dios y empezarás a ver resultados asombrosos en tu vida.

LA ORACION INTERCESORA
Interceder es pedir, rogar, suplicar, mediar por otro.

Romanos. 8.26. Y de igual manera el Espíritu nos guia en nuestra debilidad, pués que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8.34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murío; mas aun el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Ahora bien, la Palabra de Dios es clara en darnos ejemplo de intercesión e intercesores: al Espíritu Santo y a Cristo.

Teniendo en cuenta estos versículos de Romanos 8, a continuación estaré hablandoles de cómo debe ser una intercesión genuina y que agrade a Dios.



¿CÓMO DEBE SER NUESTRA INTERCESIÓN?


Una intercesión genuina y que agrade a Dios, debido a que muchas veces no sabemos orar como conviene, debe ser:

Guiada por el Espíritu Santo:

Dios en su misericordia nos regaló un mediador entre nosotros y él, su Espíritu, quien cumple una intercesión con gemidos indecibles, esto quiere decir, un clamor con fervor, intencidad y de todo corazón. Así que él nos guia en una oración intercesora que se eleve a Dios y por tal motivo nos haga experimentar su presencia.

Así mismo Cristo el que también intercede por nosotros, al venir a este mundo a morir por nuestros pecados y así cumplir con la mayor obra mediadora de todos los tiempos, ejerciendo un sacerdocio que aún en los cielos lleva acabo, ya que permanece para siempre e inmutable, que nunca cambia.

Hebreos 7.2-25: Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; más éste por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Además de salvar a los que por él se acercan a Dios, su entrega y dedicación como sacerdote, es interceder por todo aquel que busca comunión con Dios.

Así que del Espíritu Santo y de Cristo proviene la intercesión, por tal motivo Dios desea un pueblo que se levante en oración ferviente y de todo corazón.

La intercesión implica morir a nuestro YO, a no solo pedir por nuestros propios intereses, conlleva a mirar con los ojos de Dios la necesidad que hay a nuestro alrededor, en nuestro prójimo, en nuestra nación y en toda la tierra.

Todo redimido por Jesús, pasa a ser llamado pueblo y linaje escogido, real sacerdocio, 1.Pedro 2.9-12. Así que como Jesús y su Espíritu Santo, podemos y debemos cumplir nuestra labor intercesora.

En 1 Timoteo 2.1-4 nos dan una guía para interceder y los resultados que genera:

Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en iminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Como vemos, los resultados de la intercesión son tremendamente extraordinarios y profundos, ya que interceder por todos los que gobiernan nuestra tierra generará una vida más tranquila, generosa y disfrutar de la tan anhelada paz.

Interceder es de gran agrado a Dios, por lo tanto nuestra comunión con Él se fortalece.

Interceder imparte salvación a todos los hombres, así estaríamos contribuyendo al cumplimiento de lo que Dios desea; que toda la humanidad conozca la verdad y sea libre para alcanzar la salvación por la que Jesucristo murío.
Cuando veas a tu alrededor a tus semejantes atravesando circunstancias difíciles y que necesitan tu oración intercesora, hazlo. Si hay un tipo que tiene un solo pelito en la cabeza y no quiere perder su cabellera frondosa y te pide que intercedas, apóyalo, aunque esto parezca imposible. O si se trata de una mujer soltera que piensa que el bus ya la dejó, pues quien quita que tu intercesión le de una opción de encontrar a su media naranja, limón o manzana. La intercesión remueve barreras y si eres consciente de esto y lo aplicas, podrás ser una herramienta poderosa para los designios de Dios.

Yo mismo he sido bendecido con las oraciones intercesoras. Cuando he estado en situaciones más difíciles que encontrar un gallinero en la sala del presidente de Emiratos Árabes, he visto como Dios ha obrado gracias a que alguien me presentó en oraciones al Señor.

Así que amigos, con nuestra intercesión también hacemos parte del gran deseo que brota del corazón de Dios, nuestro padre y creador, no nos perdamos de este gran privilegio que sin duda alguna será de bendición también para nuestras vidas.
LA FORMULA 70/30
Nuestra vida es una corriente de aguas. Algunas veces impetuosa otras veces calmada. Cuando es calmada solemos relajarnos y disfrutar pero cuando pasa lo contrario solemos en muchas ocasiones llenarnos de preguntas y quejas.
¿Qué reacción tenemos cuando le pedimos a alguien que nos cancele una deuda y este personaje nos dice: Tranquilo, tu plata no está perdida, simplemente no tiene brújula?
Cuando hay una circunstancia difícil o que se te sale de las manos ¿Cuál es tu reacción?
Yo tengo un método o sistema que aplico a la hora de vivir situaciones adversas. Me ha dado resultados que en su momento me han “salvado la vida”. La oración es como el alimento para el cuerpo físico. Es la cámara de recuperación del alma. El refresco perfecto para el espíritu. Una de las mejores herramientas para reaccionar de la mejor forma es aplicar lo que llamo la formula 70/30 al momento de orar.
Cuando hay dificultades por defecto se presenta el efecto “pedir”. Es algo natural. Si estás en una excursión en África y llegas a una tribu de caníbales tú le pides a Dios que te escuchen atentos y tengas capacidad de convencimiento cuando les hables de los benéficos de ser vegetarianos. (Aunque tú seas un adicto al churrasco asado). Cuando tienes hambre y ya tienes tres días sin comer absolutamente nada, te provoca pedir que una piedra se convierta en un pavo asado. Cuando la mujer va al salón de belleza ya que su cabello se encuentra insoportablemente rebelde, pide que el peinado le dure mínimo siete años intacto.
La biblia enseña que Nuestro Señor dice que le pidamos:
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mateo 7: 7)
Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho (Juan 15:7)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo (Juan 16: 24)
Dios es capaz, y de sobra diría yo, de dar. Si Él dice que pidas es porque tiene la capacidad y la autoridad para darte. De lo contrario no lo diría.
Pero quiero recomendarte que apliques la fórmula 70/30 cuando te acerques a Dios en oración al momento de pasar por dificultades. Cuando ores utiliza un 70% en darle a Dios y un 30% para pedirle. Por cada diez minutos de oración usa solo tres para pedir. Te aclaro que esto no es un dogma, es simplemente una recomendación de mi parte.
Emplea un mayor tiempo en darle a Dios toda la alabanza y adoración que haya. Hay que aprender a darle a Dios para aprender así mismo a pedirle. Una forma para enriquecer la acción de alabar y adorar a Dios es utilizando la Biblia como guía. Yo suelo tomar la Palabra de Dios, en especial los salmos como una base para orar.
Por ejemplo el Salmo 23 empieza así: El Señor es mi pastor; nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre.
Yo al orar digo: “Amado Padre Celestial, Tú y solo tú eres mi pastor, por eso Señor se que contigo nada me falta. Tú me haces descansar en tus brazos de amor y me fortaleces. Por eso te alabo y de bendigo mi Dios…
Trata de utilizar tus palabras y no seas acartonado. Recuerda que estás hablando con el Ser más Maravilloso y que es tu Papá. La Biblia enriquece tu vocabulario al momento de adorar y darle loor a Dios.
Esta fórmula te puede brindar ayuda importante para entrar en la Presencia de Dios y te dará paz en medio de la tormenta. Ese 30% será más que suficiente teniendo por sentado el 70% en darle la GLORIA, HONRA, HONOR, PODER Y MAJESTAD AL REY DE REYES Y ÚNICO DIGNO DE RECIBIR DE NUESTRA PARTE TODA ALABANZA Y ADORACIÓN


HAY UN MENSAJE CON HUMOR Y PARA REFLEXIONAR PARA TI AQUI





32 comentarios:

  1. MUY BUENA ENSEÑANZA. LA PONDRÉ EN PRACTICA.

    ASTRID

    ResponderEliminar
  2. Dios es Padre antes que Juez... nos ama con un amor inagotable... somos príncipes o princesas por lo cual tenemos pleno derecho a pedir conforme a su voluntad: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
    nos dio la salvacion gratuitamente por medio de su hermoso y amado hijo Jesucristo... es paciente, justo y amoroso y esta siempre atento a nuestras quejas y con los brazos abiertos de par en par esperando que volvamos nuestros rostros hacia El de todo corazon... que mas podemos pedir?? acaso nos vamos a sentir mejor en algun otro lado que no sea bajo la proteccion, mimos y cuidados de nuestro glorioso Padre celestial??
    simplemente maravilloso... esta reflexion me ha hecho ver el Padre nuestro de una manera muy distinta a como la veia antes, que diferencia!! nada que agregar solo que AMO A MI DIOS!! BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR! AMEN

    ResponderEliminar
  3. heló ,Ariel estoy muy contenta de encontrarme tengo uno ,yo sentí un gran paz cuando encontré este blog ,sigue orando y buscando de dios porque en el mundo hace falta este blog yo también a personas con ese amor a dios y que quieran hacer cosas lindas para el yo amo a dios también porque mi mama me hicieron creer en dios y amarlo desde los 14 anos y todo lo puedo en cristo que me fortalece .

    ResponderEliminar
  4. Hola esto me sirvio mucho pero yo necesito sentir a dios en mi corazon aveces cuando oro ps no se me vienen cosas q tengo q hacer a la mente trato de concentrarme pero a la misma vez kiero pensar en muchas cosas yo kiero sentir q tengo a dios en mi corazon pero no se yo creo mucho en el pq de eso no lo dudo pq el me ha ayudado mucho pero necesito saber q puedo hacer para enfocarme totalmente en una oracion con el sentirlo bn fuerte porfa ayudame???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para enfocarte como dices tu, la clave es no ver la oracion como algo prediseñado o acartonado. Estás hablando con el Ser mas maravilloso del universo. Es solo eso. lo disfrutas y lo vives. Un dialogo con tu Padre que te ama.

      Eliminar
  5. solo me gustaria preguntarle este blog es CATOLICO...???...GRACIAS ESPERO MENSAJE EN LA SIGUIENTE DIRECCION reportero2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. El blog es para honra y gloria de Nuestro Padre Celestial. Su propósito es dar mensajes de fe y esperanza en el momento oportuno. Se da un mensaje cristocéntrico.

    ResponderEliminar
  7. yo no se orar pero poco apoco estoy aprendiendo y eso mellana de mucha sabiduria grasias a estas enseñansas de verdad,de verdad se me caen las lagrimas,de notar como el señor entra en mi corazon de verdad que si grasias y que el señor los bendiga atte.una persona que solo quiere la paz en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "una persona que solo quiere la paz en el mundo", Muchas bendiciones para ti y los tuyos!!!

      Eliminar
  8. GRACIAS DE VERDAD. DIOS TE BENDIGA POR PONER ESTA PAGINA EN MI CAMINA Y APRENDER A PERIRLE A NUESTRO PADRE PERFECTO, =) GRACIASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios en todo!!!! Dios te bendiga mas Rony. Éxitos.

      Eliminar
  9. De unos dias para aca he sentido un vacio que nadie podia llenar, llegue a la conclusion que solo mi Dios PADRE puede llenarlo!!! Te amo Mi Senor!! Solo tu eres la respuesta, solo tu eres salvacion!! En ti todo lo puedo!!! Gracias DIOS PADRE!!!! Y gracias por este blog, palabras lindas... No puedo agregar el comentario mas que con anonimo, pongo mi nombre.. Fernanda y soy de Sonora, Mexico. GRACIAS PAPI DIOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda!!!! Agradecimiento a Dios es lo que mas tenemos!!! El Señor es fiel y nunca nos abandona. Saludos desde Colombia.

      Eliminar
  10. Dios puso una enfermedad en mi camino para que vuelva a acercarme a El mas que nunca, estoy en este camino y es impresionante como todas las actividades que hago para sentirme bien me alivian por una rato pero igual algo me faltaba hasta q fui a la Catedral y de ahi a un seminario y ahi estoy con la idea de entrar a un grupo de Oracion los sabados y creo que El puso todo en mi camino por algo es la unica forma que me siento completa... cada vez q me estoy por descomponer El llega a mi de alguna manera y entre cantos oraciones y Lecturas vuelvo a sentir su presencia que me llena de Paz... Pido a Dios por todas las personas de este mundo niños principalmente que esten cada vez mas cerca de El.. es la mejor sensacion de bienestar que nada ni nadie te lo da.. Bendiciones. Laura Formosa. Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura de Argentina!!! Muchas bendiciones en tu camino y cuentas con nuestras oraciones. Enriquece esa relación personal con Dios. VALE LA PENA!!!

      Eliminar
  11. YO ME SIENTO FELIZ PORQUE HE LLEGADO A ALGO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA,Y ES ESE ENCUENTRO CON MI SEÑOR, Y POR ESO LE DOY INFINITAMENTE GRACIAS POR TODAS SUS BENDICIONES, PERO EN OCACIONES ME DA INDIGNACION PORQUE CON FACILIDAD ME SALGO DE MIS CASILLAS Y EXPRESO PALABRAS QUE NO ESTAN BIEN Y QUE YO SE QUE ANTE MI SEÑOR NO SON DE AGRADO Y LE PIDO PERDON POR ELLAS, Y LE PIDO QUE ME DE LA FUERZA PARA NO CAER EN ESE JUEGO QUE HACE PARTE DEL MALIGNO Y QUE QUIERE ROBARME LA PAZ, Y LA TRANQUILIDAD, QUE HE CONSEGUIDO CON MI DIOS.
    POR ESO NO DEJARE DE ALABARLE, Y BENDECIRLE PARA LA GLORIA Y ONRA DE SU SANTO NOMBRE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Arelis. Esfuerzate y se valiente. Como buen soldado de Cristo estas más que equipada!!!!

      Eliminar
  12. gracias parte de aprender a orar es aprender a perdonarme se a hecho muy difícil y recuperar mi auto estima y es lo que mas deseo en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recuperar la autoestima es necesario reconocer tu identidad en Cristo. Que se trata de tener DIGNIDAD CELESTIAL!!! Eres hijo del REY DE REYES!!!!

      Eliminar
  13. hola . despues de haver le ido lo lindo k dise todas estas palabras tan hermosa para aprender a tener comunicacion con nuestro padre celestial me sentido con mas fuerzas para horar y pedirle a mi padre lo maravilloso k es con todo nosotros, amen .hermano le pongo como anonimo porque no puedo abrir la pagina pero me llamo alfredo y soy de boston mass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, gracias por tu comentario. Dios te siga bendiciendo!!!

      Eliminar
  14. DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE ME LEE Y LE SUPLICO QUE PIDAN POR MI PETICIÓN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DELANTE DE LA PRESENCIA DE NUESTRO AMADO DIOS. Te ruego o poderoso Señor Jesucristo, mi amado Salvador, perdóname todos mis pecados. Y humildemente te suplico que nos veas con ojos de tu gran misericordia e intercede por mi papa, por mi hermana y por mí, delante de la presencia de NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL, PARA QUE NOS REPRESENTE, NOS PROTEJA Y NOS DEFIENDA. JESÚS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI PAPA JAMZ, DE MI HERMANA TCML, Y DE MI RIML. SEÑOR JESUCRISTO, TU ERES TESTIGO DE LOS PLANES PARA DESTRUIRNOS, QUE HICIERON MIS HERMANOS Y HERMANA: CML, JML, JAML, AAML, RSSV Y RLML. Y MIRA LO QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES, NO LE DESEAMOS NINGÚN MAL A ELLOS, TU SABES QUE DECIMOS LA VERDAD Y QUE SOMOS INOCENTES DE LO QUE NOS ACUSAN, POR LO TANTO, YA QUE LA VERDAD ESTA A NUESTRO LADO, TE ROGAMOS QUE NOS AYUDES EN ESTE PLEITO O EN ESTE INJUSTO JUICIO CON NÚMERO DE EXPEDIENTE 36/2011 DEL JUZGADO 2° DE LO CIVIL, EN QUE NOS HAN METIDO MIS HERMANOS Y MI HERMANA PARA DESTRUIRNOS, HUMILDEMENTE TE PEDIMOS QUE ELLOS SE DESISTAN EN PAZ, DE SEGUIR CON ESTE INJUSTO JUICIO. Y TE SUPLICAMOS QUE HAGAS UN GRAN MILAGRO "NO PERMITAS QUE ELLOS SE BURLEN DE NOSOTROS TRES", POR PIEDAD TOCA EL CORAZÓN DE LA SRA. JUEZ LA LIC. MARTHA PATRICIA CRUZ OLAN, Y HAZ QUE DICTE SENTENCIA FAVORABLE A MI PAPÁ, A MI HERMANA Y A MI, Y NOS ABSUELVA Y QUEDE EL CASO JUZGADO Y CERRADO, PARA NO TENER MAS PROBLEMAS CON MIS HERMANOS Y HERMANA Y ASÍ MANTENERNOS EN TU DIVINO AMOR. O MI SEÑOR JESÚS, TE SUPLICAMOS POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS DE MIS HERMANOS Y SUS DESCENDENCIAS Y DE MI HERMANA Y SU DESCENDENCIA. GRACIAS, SEÑOR JESÚS POR ESCUCHAR NUESTRA PLEGARIA. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios cumpla el deseo de tu corazón y te libre de todo mal. Me uno a ti en oración. Confía que LA RESPUESTA DE DIOS LLEGA!!!
      Ariel Sierra Casanova

      Eliminar
  15. hola mis queridos hermanos gracias por ayudarme ha entender la forma de orar pues hace 4 años conoci la palabra pero no he visto ningun cambio en mi vida todo lo veo igual y siento que ha sido tiempo perdido tanto que ya no tengo deseos de volver a la congregasion gracias por su valioso consejo que el señor los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios en tu vida no dependen de lo que hagas en sí, sino de lo que Cristo YA HIZO!!!
      Entenderlo es lo que hará la diferencia. Mucho ánimo y recupera el primer amor en Dios.

      Eliminar
  16. no te despor vencida dios va va tener misericordia deti para que todo se arregle no hay que dejar de orar Dios va ha ayudarte no desmayes ten fe en el todo poderoso amen

    ResponderEliminar
  17. Me es de ayuda el poder orar y comparto el 70/30 gracias por dirigir mi oración
    Quiero conocer cada día más a Dios
    Patty

    ResponderEliminar
  18. Hola Patty, afortunadamente tienes libre acceso a Dios para conocerle y entenderle más. Cualquier cosa, estamos para ayudarte en lo que esté a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimero que nada gracias a Dios por haberles tocado el corazón para abrir este espacio y muchas felicidades, siembra sin parar y veras grandes frutos, Dios nuestro señor nos conoce perfectamente a cada uno, sabe lo que sentimos y lo que queremos, pero como a todos los padres les gusta que sus hijos les hablen y platiquen, el hacer oración no es tarea facil pero Dios nos entiende y ama, en algun momento Dios le digo a un jovén llamado Daniel, yo te escuche desde la primera vez que intentaste hablarme, a lo cual quiero decirles que Dios escucha intentos ¿sorprendente no? Una oración es simplemente lo que brota de tu corazón y tu espiritu, da el primer paso empieza a hablarle y decirle lo que sientes, no escatimes en pedir que el te lo concedera solo hazlo y veras. Recuerden siempre ser humildes y como niños porque nuestro señor dijo que de ellos es el reyno de los cielos. Podra ser dura la caminada, podemos caer pero jamas rendirnos, el señor nos enseño el camino y debemos seguirlo.

      Bendiciones para todos, Dios lo cuide y bendiga.

      Recuerden no estan solos, Dios esta con nosotros.
      Esteban

      Eliminar
  19. padre de bondad y misericordia con el poder del espiritu santo ilumina mi mente y corazon para PERDONAR A QUIENES ME HAN OFENDIDO asi como tu me perdonas todas mis ofensas, dame la fortaleza para que a ellos les vaya bien en sus haceres, busquen la luz de su entendimiento, apacoguen la ira, odio, resentimiento y con un corazon lleno de paz se alegren por estar en tu presencia, pues son tus hijos amados tambien se;or llenalos de tu santo espiritu y haz que la confianza puesta en ti los lleve a grandes triunfos para que en vez de ofender compartan ese amor infinito, que nuestro corazon lleno de amor y misericordia vele porque siempre sean felices y hagnos eco de tus palabras APERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN pues esto que hiieron fue material y para mi lo material no tiene valor, pues es tu espiritu el que que me reconforta y me llena de sabiduria para llenarme de riqueza y amor QUE TIENE MAS VALOR ante ti QUE QUIERES LA SALVACION DE MI ALMA Y NO LA PERDICION DE LA MIA Y EL FACILITAR A SATANAS Y A LOS ESPIRITUS MALIGNOS LLEVARSEN NUESTRO SER gracias se;or por ense;arme que l;a vida tu me la diste y pagaste con tu sangre preciosa un gran precio y yo debo amar esa vida en cada instante y serle por siempre grato a tu santisima volunTAD, padreA TU QUE TODO LO PUEDES obra segun tu voluntad HOY Y SIEMPRE y que no te ate con mis preosupaciones, angustiAS Y TEMORES AMEN

    ResponderEliminar
  20. PrimeroBendito numero Dios por haberme dado la oportunidad de abrir este espacio con el propósito de aprender a orar, muy hermoso todas las oraciones y comentarios,bello aprendizaje.Tengo aproximadamente de haber aceptado y reconocido a mi Dios como el único y benito salvador y dispuesta a servirle y honrados como el se lo merece. Quiero pedirles a todos q me lleven en oración para q mi fe crezca aún más y pata q mi Dios no leerme nunca de la mano que me guíe y me ayude a vencer al enemigo.Les cesado muchísimas bendiciones . amen!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien quiero aprender a orar xq siempre m bloqueo cuando oro m enredo quiero todo a la vez y realmente no llevo una secuencia...y llego y oro x varios dias y luego m rindo y honestamente quiero permanecer en oracion ... espero q con ste modelo de oracion pueda aprender ....y poder sentir la oracion en mi corazon y espiritu ...pido a usted sr. Ariel ore x mi para lograr aprender a orar ...se q voy a lograrlo ....xq el señor conoces mis pensamientos y necesidades y es amoroso ...



    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios de esta entrada. Si no tienes cuenta de Google, en "Comentar como" le das Nombre/URL, firma con tu nombre y señalas de donde eres por favor. Mil gracias.

Si necesitas ser escuchado o requieres algún consejo o voz de aliento, contáctate conmigo

Formulario de Contacto


Visita a Colombia, y en especial a mi ciudad. Y te invito también a que me apoyes en oración por mi tierra natal.

El castillo de San Felipe

El castillo de San Felipe
Cartagena... Para Cristo!!!

Cartagena de Indias - Patrimonio histórico y cultural de la humanidad

Cartagena de Indias - Patrimonio histórico y cultural de la humanidad

Cartagena, la Bella

Cartagena, la Bella
Esta es la ciudad que me vió nacer. Dios bendiga esta bella tierra

Cartagena de Indias - Centro histórico

Cartagena de Indias - Centro histórico

La Red de La Respuesta Llega


Este es el Centro histórico. Definitivamente una de las más bellas ciudades del mundo.
Se produjo un error en este gadget.